En vísperas del Día de la Independencia, se presentará la Misa Criolla de Ariel Ramírez en el Congreso

Será interpretada por el tenor Iván Gancedo. El evento tendrá lugar el próximo lunes, a partir de las 19, en el Salón Pasos Perdidos. 

salon pasos perdidos diputados

En el marco del ciclo “Los albores de la Patria”, las direcciones de Cultura de ambas cámaras del Congreso celebrarán el Día de la Independencia el lunes 8 de julio, a las 19, con la presentación de la Misa Criolla de Ariel Ramírez, interpretada por el tenor Iván Gancedo. Bajo la dirección del maestro Guillermo Raúl Tesone y con la participación del Coro Nacional de Música Argentina, el evento tendrá lugar en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio del Congreso de la Nación (Av.Rivadavia 1864). La entrada será libre y gratuita.  

El programa comenzará con el Himno Nacional de Blas Parera y Vicente López y Planes en la versión coral de Vivian Tabbush y continuará con Aurora, de Ettore Panizza, Héctor Cipriano Quesada y Luigi Illica. Concluirá con Misa Criolla de Ariel Ramírez.

 Misa Criolla es una obra musical para solistas, coro y orquesta, creada por el músico argentino Ariel Ramírez (1921-2010). Es uno de los grandes hitos de la música popular argentina, que sintetiza la esencia de la música folclórica y el espíritu de la liturgia católica.

 El tenor Iván Gancedo abandonó su carrera de abogado en 2009 para dedicarse de lleno al canto lírico, construyendo una trayectoria en Argentina y en el exterior, donde ha incursionado en diferentes géneros como la música clásica y la música popular.

El evento se podrá ver en directo por el canal de YouTube del Senado de la Nación y por la página de Facebook de Cultura de la Cámara de Diputados. 

La Dirección de Cultura de la Cámara baja presenta la muestra digital “Poética de lo Cotidiano”

Se trata de la obra del reconocido fotógrafo mendocino Cayetano Arcidiacono. La muestra se divide en seis episodios que se irán completando progresivamente hasta el 12 de octubre.

La Dirección General de Cultura de Diputados Argentina presentó una nueva muestra digital titulada “Poética de lo Cotidiano”, del fotógrafo mendocino Cayetano Arcidiacono. El autor nos acerca su propia mirada y las sensaciones que le produce la fotografía. Nos sumerge en la belleza infinita que las imágenes despliegan desde los matices en blanco y negro, en su mayor proporción, al color sutil. 
 
La muestra se divide en seis episodios que se irán completando progresivamente hasta el 12 de octubre. 

Cayetano Arcidiacono es un fotógrafo de renombre internacional, nacido en Italia, que luego se vino a Mendoza, donde aprendió su profesión de fotógrafo. Trabajo de curaduría Elizabeth Mosconi y Silvina Vigano. Además, es ebanista. 

Seguido de la galería de fotos, el artista publicó un video donde nos cuenta un poco más de su crecimiento como fotógrafo, y aquellos vínculos y experiencias que ayudaron a allanar ese camino.