El Municipio anunció la construcción del espacio deportivo en un acto encabezado por la intendenta interina Eva Mieri. El proyecto forma parte del Plan Bianual de Gestión 2025–2027 impulsado por Mayra Mendoza.
El Municipio de Quilmes presentó este sábado la obra del nuevo Polideportivo Municipal de Ezpeleta durante un acto realizado en la Escuela Secundaria de Educación Técnica de la Universidad Nacional de Quilmes. La actividad fue encabezada por la intendenta interina, Eva Mieri, y reunió a funcionarios, vecinos, jóvenes y representantes de instituciones locales.
Mieri destacó que el proyecto se integra a la red de polideportivos que impulsa la gestión municipal y subrayó la importancia de generar espacios de encuentro y desarrollo para la comunidad. Señaló además que la iniciativa continúa la línea de trabajo iniciada por la intendenta en uso de licencia y actual diputada provincial, Mayra Mendoza.
El secretario de Deportes, Nicolás Mellino, remarcó que el nuevo polideportivo forma parte del Plan Bianual de Gestión, que contempla la construcción de tres espacios similares en Ezpeleta, Don Bosco y Bernal Oeste. Afirmó que la comunidad local celebra la llegada de un ámbito destinado al deporte y la recreación de niños, niñas y jóvenes.
Por su parte, el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Fabio Báez, sostuvo que el proyecto responde a un pedido histórico de los vecinos y resaltó el rol del deporte como herramienta de inclusión. También valoró la importancia de fortalecer a los clubes de barrio y mejorar las instalaciones disponibles para la comunidad.
La intervención del predio ubicado en República de Francia y Concordia contempla un conjunto deportivo articulado por circulaciones peatonales accesibles, áreas de práctica deportiva, espacios de permanencia con mobiliario urbano y sectores de servicio. El diseño busca integrar todas las actividades en un entorno funcional y accesible.
El proyecto tendrá como pieza central un polideportivo cubierto con dos canchas de básquet, una de fútbol y otra de vóley adaptable, además de un gimnasio y espacios de apoyo con recepción, sanitarios y vestuarios diferenciados para adultos y niños. La propuesta apunta a garantizar un uso adecuado y seguro para todas las edades.
Vecinos celebraron el anuncio y destacaron el impacto positivo que tendrá en el barrio. Entre ellos, Stella Maris Vicente consideró que la obra será “una garantía de salud física y mental para los chicos”, mientras que Teresita Carmona valoró el avance que representa para la zona y la presencia activa del gobierno local. También participaron del acto el jefe de Gabinete, Joaquín Desmery, y funcionarios de distintas áreas municipales.