La actividad estuvo dirigida a estudiantes de sexto año de escuelas secundarias del centro y del Delta del distrito, con el objetivo de promover vínculos saludables y prevenir situaciones de violencia en relaciones adolescentes.
Participaron más de 220 alumnos y alumnas de las escuelas secundarias N° 9 y 40° (zona céntrica) y N° 12 y 29° (Delta). La jornada comenzó con la proyección de la película No estás sola, Sara, que retrata la historia de una joven envuelta en una relación violenta y los recursos que emplea para salir de esa situación.
"Estamos muy contentos de recibir a alumnos y alumnas de 6to año de distintos establecimientos educativos de Tigre. Este encuentro tiene como objetivo que los jóvenes visibilicen y debatan diversas problemáticas que pueden atravesar en un noviazgo con rasgos violentos. También, les brindamos información acerca de los diferentes espacios seguros donde puedan ser escuchados y acompañados", expresó la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Nadia Olivieri.
Luego de la proyección, se llevó adelante un espacio de intercambio donde los y las jóvenes reflexionaron colectivamente sobre la importancia de construir relaciones libres de violencia. Además, recibieron folletos informativos destinados a fortalecer las políticas públicas de prevención impulsadas por el Municipio.
La jornada se desarrolló en conmemoración del 29° aniversario del femicidio de Carolina Aló, joven vecina de Tigre. En 2020, el Municipio instituyó mediante la Ordenanza 3730/20 el 27 de mayo como el “Día de la Prevención contra la Violencia en el Noviazgo”.