Vicente López avanza con nuevas obras de veredas y espacio público en Munro

El Municipio inició la renovación del centro comercial de la calle Ugarte, con mejoras en accesibilidad, iluminación y mobiliario urbano para fortalecer la actividad local y brindar mayor comodidad a los vecinos.

El Municipio de Vicente López puso en marcha una nueva etapa de renovación del espacio público en el Centro Comercial de Munro, donde comenzaron las obras de mejora integral sobre la calle Ugarte, entre Avenida Mitre y Ávalos. La intendenta Soledad Martínez recorrió el inicio de los trabajos junto al secretario de Espacios Públicos, Leandro Martín.

El proyecto contempla la reconstrucción completa de veredas, la incorporación de rampas accesibles con mosaicos podotáctiles, la puesta en valor de las rejas de ordenamiento vial en las esquinas y la renovación de canteros. También se plantarán árboles nativos, se instalarán nuevos cestos de residuos y se reforzará la iluminación en los tramos que lo requieran.

Además, está previsto que las obras continúen sobre la misma traza de Ugarte hasta la calle Echeverría, con el objetivo de completar la modernización de todo el corredor comercial y mejorar la experiencia de quienes circulan y realizan compras en la zona.

Estas intervenciones forman parte del plan de renovación de centros comerciales y espacios públicos que Vicente López impulsa desde hace años para acompañar el desarrollo económico local. En este período, ya se intervinieron más de 80 cuadras con nuevas veredas, luminarias, mobiliario urbano, espacios verdes y obras de accesibilidad.

El programa también incluye mejoras integrales en plazas y áreas de encuentro, con renovación de senderos, canteros, sectores de juego y equipamiento urbano, además de acciones para preservar el patrimonio y modernizar los espacios comunitarios.

En paralelo, el Municipio avanza con la instalación de más de mil rampas en todo el partido, priorizando zonas de alta circulación, escuelas, centros de salud y recorridos de transporte público, con el fin de mejorar la movilidad y la seguridad vial.

Con estas obras, Vicente López continúa invirtiendo en la transformación de sus centros urbanos, generando entornos más accesibles, ordenados y seguros para vecinos, comerciantes y visitantes.

La Plaza de los Trabajadores fue renovada en Munro

La intendenta Soledad Martínez encabezó la reinauguración del espacio verde junto a vecinos y vecinas. La jornada incluyó actividades recreativas y celebraciones por los 120 años de Vicente López.

La Plaza de los Trabajadores, ubicada en Munro, fue completamente renovada y ya está abierta para que los vecinos del Oeste de Vicente López disfruten de un espacio más moderno, cómodo y atractivo. La intendenta del Partido, Soledad Martínez, participó de la reinauguración acompañada por familias y residentes de la zona.

“Terminamos esta plaza, la hicimos nueva, quedó más linda, más grande, está todo el barrio jugando. Acá hay jardines, gente que trabaja, que usa mucho esta plaza, así que estamos muy contentos con este proyecto que pudimos terminar y que los vecinos lo empiecen a disfrutar”, expresó Martínez durante el acto.

La celebración incluyó juegos para chicos, una función de circo, música en vivo y un stand de glitter y pintura facial. Además, se sumaron decoraciones especiales en el marco de los festejos por los 120 años de Vicente López, lo que convirtió la jornada en una verdadera fiesta comunitaria.

La puesta en valor del espacio contempló la renovación integral de los patios de juegos con piso antigolpes, nuevos sectores de descanso, senderos internos y accesos más cómodos y seguros. También se incorporó un área de calistenia con piso de goma y equipamiento nuevo, junto con mobiliario recuperado y flamante.

El proyecto respetó el árbol central, símbolo de la plaza, reforzando el carácter verde del lugar mediante la conservación total del arbolado, la incorporación de nuevas plantas y un sistema de riego renovado.

Con esta obra, Vicente López reafirma su compromiso de mejorar los espacios verdes del distrito. En los últimos años, el municipio renovó e incorporó más de 20 plazas y parques, diseñados para responder al uso cotidiano que les dan los vecinos y garantizar lugares seguros y agradables para disfrutar al aire libre.

Robusto, duradero y cero emisiones

Munro, el fabricante de vehículos 4x4 eléctricos de Escocia, presentó el Serie-M Utility.

Munro Vehicles, un fabricante de vehículos 4x4 totalmente eléctricos y la única empresa de automóviles de gran volumen de Escocia, ha anunciado hoy la finalización de su primer modelo de preproducción. El Serie-M Utility blanco, un 4x4 de cinco plazas con techo rígido, sale de la fábrica de East Kilbride apenas diez meses después de que Munro presentara el prototipo MK_1 en Edimburgo en diciembre de 2022.

El inicio de la fabricación de Munro marca un momento significativo en la historia del automóvil británico, ya que la empresa inicia el regreso de la producción en masa de vehículos ligeros a Escocia por primera vez desde el cierre de la planta de automóviles de Linwood en 1981.

El lanzamiento de la utilidad Serie-M representa la siguiente fase de la visión estratégica de Munro de expandir sus instalaciones de producción y aumentar su fuerza laboral, y generar 300 nuevos empleos en la región para 2027. Lograr la ampliación permitirá a Munro aumentar la producción desde 50 vehículos en los próximos doce meses, hasta 200 unidades por año y 2.500 en 2027.

La gama Serie-M se forjó durante un intenso período de desarrollo que llevó el vehículo al límite en el implacable terreno escocés que inspiró el nombre de la empresa. Se recopilaron comentarios completos durante un extenso programa de prueba de manejo para clientes.

La transición a paneles de carrocería superiores garantiza que los componentes se puedan reemplazar más fácilmente. Esto refuerza aún más la filosofía de Munro de eliminar la obsolescencia para crear vehículos 4x4 totalmente eléctricos capaces de ofrecer cincuenta años de servicio respetuoso con el medio ambiente y sin emisiones de escape.

En la parte trasera del vehículo, un “exoesqueleto” montado en el techo rígido de los modelos con especificación Utility permite montar fácilmente el equipo. Esto está totalmente en consonancia con la determinación de Munro de crear un 4x4 totalmente eléctrico y versátil con una variedad de opciones para satisfacer una amplia gama de necesidades diversas de los clientes.

La introducción de un paquete de baterías LFP (fosfato de hierro y litio) más duradero proporciona un tiempo de carga más rápido de 30 minutos y 130 kW. Munro también ha mejorado significativamente la eficiencia térmica del vehículo. El calor residual, recuperado del tren motriz, ahora se puede utilizar para calentar el habitáculo.

Combinado con medidas de insonorización más efectivas, ofrece una experiencia de viaje más cómoda, ya sea conduciendo sobre asfalto en un rango de hasta 200 millas o atravesando el terreno todoterreno más desafiante del mundo. fue diseñado para conquistar.

El Munro Serie-M es un innovador caballo de batalla con tracción en las cuatro ruedas y propulsión eléctrica que combina la robusta confiabilidad y capacidad de reparación de un tren motriz mecánico 4x4 permanente con un tren motriz eléctrico de última generación, lo que garantiza cero escapes. Emisiones. El vehículo se ofrece en las versiones “estándar” M170 de 170 kW y M280 de “alta potencia” de 280 kW y en configuraciones Utility (techo rígido) y Truck (caja abierta).

Vicente López festejó los 110 años de Munro 

Con gran convocatoria, el municipio festejó el aniversario del barrio con shows y espectáculos musicales.

Más de 50 mil vecinos de Vicente López y otros municipios se acercaron a festejar el 110 aniversario del barrio de Munro y disfrutaron de shows y espectáculos musicales, con los cierres de Los Charros y Dani La Chepi. 

Desde el viernes hasta el domingo, la Avenida Mitre reunió diferentes propuestas para los vecinos, desde feria de las colectividades, con más de 40 puestos de comida para degustar platos de todo el mundo, hasta muestras al aire libre y descuentos en los comercios del barrio.  

El día sábado se dio inicio a la jornada con espectáculos de danza, propuestas infantiles como “La familia Madrigal y su Show de Encanto”, una función de folklore y la banda de Hernán Tamanini y La Tijuana Blues.  

El primer día de celebración terminó con la presentación del clásico grupo Los Charros, que ofreció un gran show en vivo con sus mejores éxitos.   

La jornada del domingo comenzó con un espectáculo de zamba y continuó con covers de cumbia de Dany Silva, la presentación de Calma People (ganadora del concurso Bandas de mi Barrio 2021), show de Tango y la banda de rock Sandwiches de Miga. 

La fiesta concluyó con la presentación en vivo de Dani La Chepi, que dio el cierre final junto a su banda, para terminar este aniversario especial de la mejor manera.