La Casa de Misiones fue escenario del lanzamiento oficial de la 45ª Fiesta Nacional del Inmigrante, el evento cultural más representativo de Misiones. Autoridades y referentes de colectividades presentaron los detalles de esta celebración que une tradición, diversidad y alegría.
En un emotivo acto realizado en la Casa de Misiones, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la 45ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, el evento sociocultural más emblemático de la provincia de Misiones y uno de los más convocantes del país.
La presentación contó con la presencia de Marta Wieremiey, presidenta de la Federación de Colectividades; Cristina Stevenson, directora de Turismo, Recreación y Cultura de la Municipalidad de Oberá; y Ruth Bys, actual Reina Nacional del Inmigrante. Las autoridades compartieron con la prensa los detalles de esta nueva edición, que se celebrará del 4 al 14 de septiembre en el Parque de las Naciones de Oberá.
Bajo el lema “Nos unen las danzas, nos representan los colores, y la alegría que nos impulsa es la fuerza que inspira cada paso renovando nuestra identidad... rumbo a los 50 años”, la Fiesta se propone como un homenaje vivo a la diversidad cultural, reuniendo colectividades, música, danzas típicas y gastronomía de todo el mundo.
El evento en Buenos Aires funcionó como antesala para difundir a nivel nacional el espíritu de integración y convivencia que caracteriza a esta celebración, reafirmando el rol de Oberá como capital cultural de Misiones.
La Fiesta Nacional del Inmigrante espera recibir a miles de visitantes que año tras año eligen este encuentro como una forma de honrar la historia migratoria del país y celebrar la riqueza multicultural que define a la Argentina.