Dura crítica de Abad a Kicillof: “Mucho discurso, pocos resultados y cada vez menos credibilidad”

El senador bonaerense cuestionó al gobernador de la provincia por su alocución en la apertura del periodo ordinario: “Explica su gestión con consignas vacías en lugar de hacerse cargo de la realidad”.

El senador nacional Maximiliano Abad cuestionó duramente al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por su discurso de apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense: “Mucho discurso, pocos resultados y cada vez menos credibilidad”.

A través de sus redes, Abad apuntó: “El gobernador repitió el libreto de siempre: nacionalizar cada problema para diluir responsabilidades”. En esa línea, reconoció que “el reparto de recursos ha perjudicado históricamente a la Provincia. Pero gobernar no puede consistir únicamente en reclamar hacia arriba”, y le pidió que “hay que responder hacia abajo, ante millones de vecinos que esperan soluciones: esa es la deuda de gestión de un gobierno que no se hace cargo de lo que le corresponde”.

“La realidad es que a los vecinos de la Provincia todo se les hace difícil. Atenderse en un hospital, estudiar, hacer un trámite. Todo”, criticó y aseguró que el Estado provincial “no garantiza los servicios básicos, no tiene rumbo ni prioridades definidas”.

“En seis años de gestión, lo único que permanece es el desorden”, lanzó y sumó: “Ni hablar de vivir tranquilos y seguros. El planeta Axel no tiene nada que ver con la experiencia cotidiana de la gente que sufre la delincuencia y el crimen organizado”.

El radical también cuestionó al mandatario provincial por el paro docente: “Miles de aulas vacías y docentes movilizados por el salario de pobreza que les ofrece el gobierno provincial”.

“Millones de bonaerenses no sienten la protección ni la contención que el gobernador describió en su discurso. La crisis del sistema de salud se profundiza semana tras semana, la infraestructura se deteriora y, aunque aumentan los impuestos, los servicios no mejoran. Mucho discurso, pocos resultados y cada vez menos credibilidad”, manifestó.

El senador sostuvo que el gobernador “describe problemas que son evidentes y que afectan todos los días a los bonaerenses. Lo que no dice es que muchas de esas dificultades no aparecieron de la nada. Son consecuencia de años de decisiones equivocadas".

"No asume su propia responsabilidad: lleva seis años al frente del gobierno bonaerense. Ya no alcanza con señalar diagnósticos ni buscar culpables afuera. La Provincia necesita autocrítica, planificación y un rumbo claro. Menos relato, más gestión. Menos excusas, más soluciones para los bonaerenses”, concluyó.

Los bloques de senadores y de diputados de UP repudiaron la embestida de Milei contra Kicillof

A través de sendos comunicados las bancadas opositoras expresaron su rechazo al planteo del presidente Javier Milei hacia el gobernador de la provincia de Buenos Aires de intervenirla y lo acusaron de utilizar el dolor de las familias de víctimas de hechos delictivos con fines políticos electoralistas.

El bloque de senadores y de diputados de Unión por la Patria, conducidos por José Mayans y Germán Martínez respectivamente, expresaron su repudio y rechazo a la embestida del presidente Javier Milei contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con el pedido de renuncia y de intervención de la provincia en medio de la ola de inseguridad.

A través de un comunicado, el interbloque de senadores planteó que la embestida del presidente hacia Kicillof y los bonaerenses “es un claro desconocimiento de la Constitución Nacional, del federalismo y que representa un acto de profunda gravedad institucional”.

“Milei vuelve a mostrar su desprecio por las normas, las instituciones, la democracia y la voluntad popular, y utiliza el dolor de las familias de víctimas de hechos delictivos con fines políticos electoralistas y así pedir la renuncia de un gobernador legítimamente electo, y promover la intervención de la provincia. Pero no se hace cargo de la quita de fondos y de la falta de asistencia nacional a las provincias”, denunciaron.

En ese sentido, manifestaron que “se trata de una maniobra más para tapar su complicada situación en la mega estafa a nivel mundial con una criptomonedas, de la cual hasta ahora no dio ningún tipo de explicación”.

Así, recordaron que cuando estalló el escándalo del caso Kueider (el ahora exsenador detenido en Paraguay con 200 mil dólares sin declarar), “se lo intentó tapar y buscó tomar distancia de ese hecho”. “Ahora, vuelve a comportarse de manera autoritaria y con su habitual estilo vociferante hace semejante acto. Mientras tanto, Milei impide el tratamiento del Presupuesto Nacional y el control de la deuda pública en el Congreso. Además, designa en comisión y por decreto a dos jueces de la Corte Suprema, en una maniobra claramente inconstitucional”, acusaron.

Además, plantearon que “restringe la labor de los periodistas acreditados en el Parlamento para la cobertura de la inauguración de las sesiones ordinarias. Incluso, ese acto institucional que siempre se realizó de día y de cara al pueblo, Milei lo hace casi a escondidas y de noche, para evitar la protesta social”.

“En tanto, el presidente y su hermana, Karina Milei, evitan dar explicaciones sobre sus respectivas participaciones en el escándalo de la criptomonedas $Libra. Queda claro que Milei elige un camino cada vez más autoritario, quiere gobernar por decreto, y busca la anuencia de jueces adictos y legisladores comprados”, remataron el texto.

Por su parte, el comunicado del bloque de diputados expresa: “Rechazamos y repudiamos las recientes expresiones del presidente de la Nación Javier Milei. Son de una enorme gravedad institucional”, y agregaron: “Hoy, el destinatario de su autoritarismo es el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con quién nos solidarizamos”.

Para la bancada que conduce Martínez “el problema de Milei es más de fondo: descalifica a todo el que piensa distinto y desprecia el federalismo”.

“Hoy, pide la renuncia de un gobernador y amenaza con la intervención de una provincia. Pero esta violencia tuvo antes a otros gobernadores como destinatarios. Si no le ponemos freno seguramente tendrán otras víctimas en el futuro”, advirtieron.

Así, le recordaron al presidente que “fue elegido para gestionar la resolución de los problemas de las y los argentinos. Eso implica dialogar y articular con todos los gobernadores e intendentes, que fueron elegidos por la voluntad popular”.

“A Milei no lo eligieron para hacer politiquería barata con temas de enorme sensibilidad. Queremos un presidente que se ponga codo a codo con otros dirigentes, para aportar recursos institucionales y solucionar los problemas”, exigieron y calificaron: “Ya tenemos un presidente estafador. Y no nos gusta. No queremos un presidente carancho”.