El Gobierno local inició en Rincón de Milberg un ciclo de capacitación destinado a chicas y chicos de 11 a 18 años, con el objetivo de acercarlos al mundo de la programación y la ingeniería. La propuesta se desarrolla en la Biblioteca Maestra Teresita Cepeda y forma parte de las políticas educativas vinculadas a la tecnología.
En la localidad de Rincón de Milberg, el Municipio de Tigre puso en marcha el Club de Robótica, un espacio pensado para que jóvenes del distrito incorporen conocimientos vinculados a la programación, la ingeniería y el pensamiento lógico. La iniciativa busca promover habilidades técnicas y despertar vocaciones en áreas estratégicas para el futuro laboral.
Las actividades se llevan adelante en la Biblioteca Maestra Teresita Cepeda y están dirigidas a vecinos y vecinas de entre 11 y 18 años. Durante cada encuentro, los participantes desarrollan juegos, dinámicas educativas y proyectos que combinan creatividad, resolución de problemas y trabajo colaborativo.
El lanzamiento del Club de Robótica se enmarca en una política educativa más amplia. A comienzos de 2026, el Municipio inauguró la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica, un espacio que ofrece capacitaciones vinculadas a la Industria 4.0, automatización, diseño digital y fabricación aditiva, entre otras áreas de innovación.
Desde el Gobierno local destacan que estas propuestas permiten ampliar el acceso a herramientas tecnológicas y acompañar a las juventudes en la construcción de nuevos saberes. Además, remarcan la importancia de generar espacios gratuitos y abiertos a toda la comunidad.
Quienes deseen obtener más información sobre el Club de Robótica o las distintas iniciativas educativas del Municipio pueden comunicarse a través de las redes sociales: en Facebook, Educación Tigre; y en Instagram, @educaciontigre.
La reunión fue en el Club Rincón, donde dialogaron sobre la actualidad de la iniciativa y su proyección para los próximos meses. Además, las presentes recibieron un cartel para el puesto con el nombre de su emprendimiento y remeras distintivas.
El intendente de Tigre Julio Zamora presenció la asamblea mensual del programa municipal Mujeres Emprendedoras en el Club Rincón, de la localidad de Rincón de Milberg. Durante la jornada, las presentes dialogaron con el jefe comunal sobre la actualidad de la iniciativa, el trabajo a futuro y sus necesidades.
“Hablamos con las mujeres emprendedoras y nos comentaron todo lo bueno de este programa, de la comunidad que han formado y de la solidaridad que existe entre ellas”, expresó Zamora.
Del mismo modo, sostuvo que “realmente estamos contentos de poder acompañarlas, de escuchar sus dificultades a la hora de la compra de productos y a la hora de establecer el precio de venta, todas las dificultades que no solamente tienen las mujeres emprendedoras, sino muchos comerciantes”.
Asimismo, añadió: “Estamos acompañándolas, capacitándolas y tratando de que esta comunidad sea una comunidad armoniosa. Muchas veces las diferencias que se plantean, como en todo grupo humano, de la mano del Estado municipal se pueden ir salvando”.
Durante el encuentro, el intendente dialogó con las vecinas, quienes le plantearon sus necesidades y también resaltaron la gran actividad económica durante las vacaciones de invierno. Además, destacaron la importancia del programa en materia de apoyo y acompañamiento para sus integrantes. Por otro lado, las autoridades del Gobierno local, hicieron entrega a las feriantes de una remera distintiva del programa y un cartel con el nombre de su emprendimiento.
El programa Mujeres Emprendedoras está integrado por más de 90 personas, cuyo objetivo es promover el desarrollo y autonomía económica de vecinas. Aquellas que integran la iniciativa exponen artesanías y otros productos elaborados por ellas mismas. Se pueden encontrar de jueves a domingo de 10 a 18 hs en el Puerto de Frutos, como en la Estación Fluvial del centro de la ciudad de miércoles a domingo y feriados de 11 a 18hs.