BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 23 de octubre de 2014
NOTICIAS
Sin tabúes
El Cuerpo capitalino logró el consenso necesario y, dejando de lado prejuicios, se manifestó en favor de un mundial homosexual.
20 de septiembre de 2007
En una sesión más que fugaz, los legisladores declararon de interés de la ciudad el certamen deportivo, orientado a realizar un Mundial de Fútbol gay.

El evento, en el que participarán equipos de más de viente ciudades a nivel mundial, se llevará a cabo en el Parque Sarmiento, ubicado en el barrio porteño de Saavedra.

Por otro lado, los legisladores manifestaron su consternación y preocupación al cumplirse un año de la desaparición de Jorge Julio López. En ese sentido, la diputada Liliana Parada presentó un proyecto de declaración, donde manifestó su inquietud y preocupación al respecto y exigió la profundización de la investigación para su urgente esclarecimiento.

Cabe recordar que Jorge Julio López había sido testigo clave en el juicio contra el ex jefe de la Policía bonaerense Miguel Etchecolatz –responsable de la nefasta y trágica "Noche de los Lápices"-, quien tenía a su cargo 21 campos clandestinos de detención donde el desaparecido había sido secuestrado y torturado entre octubre de 1976 y 1979.

“No podemos esperar más y debemos tomar resoluciones inmediatas para que los resabios del terrible genocidio en la Argentina queden en el doloroso pero inevitable recuerdo", enfatizó la legisladora.

Asimismo, su compañero de bloque (Coalición Cívica) Facundo Di Filippo, impulsó una iniciativa de similares características.

En tanto, en el recinto los legisladores dieron el visto bueno a una propuesta encabezada por la diputada Beatriz Baltroc (Frente para la Victoria), que plantea "la compatibilidad entre la residencia y los cargos universitarios que se desarrollen fuera del horario de residencia, dado que esto posibilita el enriquecimiento de las actividades docentes en el sistema hospitalario". Además, propone incluir la especialidad Tocoginecología y considerar los casos de enfermedades graves y embarazos de riesgo, para que los residentes no pierdan la regularidad en su formación por motivos externos.

El Cuerpo solicitó informes sobre la regulación del proceso de limpieza a seco en tintorerías; sobre los niños en edad escolar que se encuentran en el asentamiento Nueva Esperanza; sobre la habilitación y control de locales de compra, venta y activación de telefonía móvil; entre otros pedidos.

Finalmente, fueron aprobados algunos proyectos de resolución y declaración, tales como: declarar Sitio de Interés Cultural de la Ciudad la vivienda denominada “Casa Colectiva Valentín Alsina”; gestionar ante Metrovías la instalación de una barrera en el paso a nivel del Premetro en su intersección con la Avenida Larrazábal;adoptar medidas necesarias para resolver los problemas que ocasiona la falta de un paso a nivel en Alvarado y vías del ex ferrocarril Roca; informes sobre el Centro Integral de la Mujer “María Gallego”; pedir informes sobre el cuidado y mantenimiento del Monumento a los Caídos en Malvinas ubicado en la Plaza San Martín; entre otros temas.