BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 13 de diciembre de 2019
NOTICIAS
Solanas entregará el premio “Juana Azurduy” a Nora Cortiñas
El senador nacional participará del homenaje a la referente de las Madres de Plaza de Mayo “Línea Fundadora”.
22 de noviembre de 2019
El senador nacional de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas otorgará el premio “Juana Azurduy” a Nora Cortiñas, referente de las Madres de Plaza de Mayo “Línea Fundadora”. Será el próximo martes 26 de noviembre, a las 18 en Salón Atrio del Senado de la Nación (Hipólito Irigoyen 1851).

Nora Morales de Cortiñas nació en Buenos Aires el 22 de marzo de 1930 y a partir de la desaparición de su hijo, Gustavo Cortiñas, militante de la Juventud Peronista, el 15 de abril de 1977, no cesó en su búsqueda y en el pedido de justicia por él y los 30.000 desaparecidos. Desde hace más de 40 años, Nora Cortiñas continúa marchando todos los jueves.

La “Madre de todas las batallas”, así se la nombra y con fundamento. Su lucha es por la defensa de los Derechos Humanos en el sentido más amplio. Da muestras diarias de solidaridad y compromiso con los que luchan. Un ejemplo de ello es su presencia semanal con los trabajadores cesanteados del Hospital Posadas - donde ella se atiende.

Ha estado presente en los juicios a los genocidas y acompañando a los familiares en los juicios por gatillo fácil. Se ha solidarizado con los que luchan por las causas ambientales en general y en particular la de los pueblos indígenas en la defensa de la Tierra y su cultura.

Se reconoce feminista, es una luchadora por la legalización del aborto, ha denunciado los femicidios, la trata de personas y sostiene que la prostitución no es un trabajo.

Nora Cortiñas ha recorrido el mundo: visitó a las mujeres de Kurdistán, estuvo en Japón con las mujeres que fueron esclavas sexuales en la Segunda Guerra Mundial. Acaba de regresar de Chile y sigue en la lucha. Sin embargo se da tiempo para estar con niños y jóvenes transmitiendo la lucha de las madres hasta el presente.