BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Oposición a Plaini impulsa un proyecto de jubilación anticipada para canillitas
El bloque Nuevo Encuentro presentó una iniciativa de los integrantes de la Lista Azul que contempla a todos los vendedores de diarios y revistas con 55 años de edad y 180 meses de aportes en el rubro.
16 de septiembre de 2013
El bloque Nuevo Encuentro presentó un proyecto de ley sobre jubilación anticipada para los vendedores de diarios, revistas y afines, impulsado por miembros de la oposición a Omar Plaini en el gremio de los canillitas, nucleados en la Agrupación 7 de noviembre.

La oposición a Plaini está encabezada por José Olivo por la Lista Azul, como candidato a secretario general para las elecciones que se realizarán el 30 de setiembre en el Sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas (SIVENDIA).

Al respecto, Olivo manifestó que “este proyecto tiene la intención de reparar la situación social de los trabajadores canillitas a partir de la crisis por la que atraviesa el eslabón más débil de la cadena de edición, distribución y venta”.

El rival de Plaini explicó que el beneficio de la jubilación anticipada está destinado a “aquellos que trabajamos 360 días al año, con una carga horaria de alrededor de 63 horas semanales, que supera en un 50% las 40 horas semanales del promedio general de los trabajadores”.

El proyecto contempla a todos los vendedores de diarios, revistas y afines, registrados y reconocidos por el Ministerio de Trabajo, con 55 años de edad, 300 meses de aportes y que los últimos 180 meses sean de aporte como canillitas.

Otro de los impulsores del proyecto, Eduardo Lorenzo, expresó que “el denarvaísta Omar Plaini, que nunca presentó un proyecto a favor de los canillitas, continúa buscando espacios que le garanticen continuar con los privilegios que le otorga formar parte del cuerpo legislativo, en esta oportunidad aliado con empresarios del sector editorial que continúan precarizando a los trabajadores”.