BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de octubre de 2018
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Diputado negó llorando en plena sesión acusaciones sobre violencia de género
1 de febrero de 2017
El legislador peronista y presidente de la Bicameral de Seguridad mendocina Mario Díaz negó en plena sesión la denuncia de su ex mujer por violencia de género. Juró, entre sollozos, ser inocente.

El diputado provincial mendocino Mario Díaz, denunciado por amenazar a su exmujer, se largó a llorar en la Legislatura mientras afirmaba ser inocente y que todo es una mentira montada por la mujer con la que compartió largos años de su vida.

"Debo enfrentar esto con mis pares y en la Justicia", indicó el legislador peronista y reiteró que hace 3 años que no vive con ella. "Esta situación quiebra mi alma", sentenció entre lágrimas.

El miércoles 25 de enero se conoció que Díaz, quien también preside la comisión Bicameral de Seguridad, fue denunciado por su ex esposa, Gabriela Noé, por una supuesta amenaza de muerte.

La primera consecuencia judicial para el legislador fue su imputación, acompañada de una prohibición de acercarse a menos de 500 metros de su ex pareja.

Según la información brindada por un comunicado de la Procuración, debido a la baja condena del delito investigado (amenazas simples) y a la ausencia de antecedentes, Díaz no quedó detenido.

En respuesta, el diputado salió rápidamente a desmentir toda acusación y a decir que se trató de una especie de venganza de la mujer porque él le pidió el divorcio luego de tres años de estar separados. A su vez, ofreció que se le quiten los fueros de legislador para ser investigado.

La causa sigue su curso en la Justicia aunque sin muchas novedades.