BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
Cuestionan a la oposición por el conflicto docente
Diputados aseguran que no tienen vocación de solucionar el conflicto con los maestros porteños.
27 de octubre de 2008
Los diputados radicales macristas Martín Ocampo y Oscar Zago presentaron un proyecto de resolución en busca de lograr mayores fondos para el sector docente, al tiempo que criticaron a la oposición al gobierno de Mauricio Macri, al señalar que "no tiene verdadera vocación de solucionar el conflicto con los maestros".

Los dos legisladores presentaron un proyecto para que la Legislatura de la Ciudad convoque a los senadores y diputados nacionales, a fin de que consideren "la inclusión en los recursos de la coparticipación de la retención a los créditos y débitos en cuenta corriente bancaria, conocida como impuesto al cheque".

Tras el rechazo del tratamiento de su proyecto sobre tablas, Ocampo expresó: "Con esta actitud queda claro que la oposición no tiene ninguna intención sincera de ayudar a los docentes".

"Es sabido que el oficialismo no necesita superpoderes para administrar el déficit, lo que necesita es más dinero. Si el Gobierno nacional accediera a incluir el impuesto al cheque en la coparticipación, las 14 provincias que hoy tienen problemas con los salarios docentes, podrían afrontar la situación con recursos genuinos", enfatizó.

A su turno, Zago opinó que "el supuesto 'progresismo' que gobernó la Ciudad durante seis años, dejando al sistema educativo tambaleando y a la infraestructura escolar en estado calamitoso, ahora viene a aportar soluciones mágicas, para seguir tomándole el pelo a los docentes".