BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 13 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Acusan al diputado Costa de tener “doble estándar moral”
Un senador santacruceño señaló que el diputado Costa critica al Gobierno pero a la vez, como empresario, no tiene “ningún prurito moral” de proveer al Estado provincial. Denuncian que su esposa habría presionado a una concejal para favorecer los negocios de su matrimonio.
6 de febrero de 2014
El senador nacional por Santa Cruz Pablo González (FpV) se sumó a las críticas contra el diputado Eduardo Costa (UCR) e incluso acusó a su esposa, Mariana Zuvic (titular de la CC ARI en la provincia sureña) de haber presionado a una concejal de su partido para que vote en contra de la instalación de la competencia de la empresa de su marido en Caleta Olivia.

Sobre las acusaciones de especulación por el precio del cemento, González recordó que "el grupo empresario al que pertenece el diputado nacional tuvo un crecimiento exponencial durante este Gobierno y eso fue porque las condiciones económicas y sociales permitieron que la gente vuelque más plata al consumo. Por ejemplo, claramente para la construcción o la compra de automotores. Eso hizo que el grupo crezca en rubros donde además siempre tuvo una posición dominante o prácticamente tienen el monopolio".

Pero agregó que "además de eso, hasta el 2007, nunca tuvo una actitud crítica contra del Gobierno" y resaltó que "Hipertehuelche siempre fue proveedor del Estado provincial”. “Desconozco ahora la metodología. Pero pagaba por ejemplo sus obligaciones tributarias provinciales con la cesión de órdenes de compra por ventas a la provincia", precisó el senador.

González dijo que "este sistema es perfectamente legal pero demuestra que hay un doble estándar moral: como político Eduardo Costa realiza una crítica impiadosa del Gobierno y su mujer participa de todos los reality shows políticos de Buenos Aires amplificando denuncias; pero como empresario no tiene ningún prurito moral en haber sido o ser actualmente, esto último lo desconozco, en un proveedor constante del Estado provincial al que tanto crítica".

Recordemos que Mariana Zuvic es una de las impulsoras de las denuncias contra el empresario Lázaro Baez por presunto lavado de dinero.

El legislador del Frente para la Victoria recordó que "en el año 2006 la provincia de Santa Cruz le otorgó un crédito de seis millones de pesos para la construcción de la fábrica de ladrillos cerámicos en la localidad de Caleta Olivia".

Al respecto, señaló que "ese préstamo fue otorgado, como lo decía el decreto, como una forma de bajar costos porque se decía allí con razón que la producción de ladrillos es fundamental para el crecimiento de la industria de la construcción y que para el Gobierno era y es primordial incentivar la concreción de emprendimientos productivos que generen inversiones importantes”. “También el instrumento legal resaltaba que se tenía como objetivo avanzar con la provisión local de materiales para la construcción de las viviendas que hacía la provincia", añadió.

González sostuvo además que "esto es una prueba que en su oportunidad no tuvieron tampoco ningún planteo axiológico para solicitar al Gobierno al que tanto critican un préstamo para expansión".

Además, criticó al dirigente radical que "permanentemente fustiga al Gobierno y en su defensa dijo nada más que el problema es la inflación y la falta de confianza, como si los formadores de precios, como por ejemplo las fábricas de ladrillos y los monopolios de materiales de la construcción no tuvieran nada que ver”.

“Dijo también que no firmó el acuerdo de precios porque nadie lo llamó. En realidad si tuviera tal voluntad tendría que adecuar los precios a las listas que son publicadas y punto, teniendo un gesto hacia los ciudadanos que vaya más allá de las promesas electorales", concluyó González

“Presiones” de Mariana Zuvic

El senador oficialista denunció además presiones que habría efectuado la esposa de Costa, Mariana Zuvic, que se desempeña como jefa de la Coalición Cívica ARI de Santa Cruz. "Recuerdo la renuncia de la concejal del ARI de Caleta Olivia que señaló que había sido objeto de presiones de la presidenta de su partido político para impedir que se instale EASY en esa localidad", dijo Pablo González y agregó que "de ser cierto es muy grave y es una prueba de la doble moral a la que me refiero".

"Donde se mezcla política, posición dominante en el mercado y formación de precios, hoy parece que las cosas son muy diferentes" para Costa, dijo González.