BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 21 de septiembre de 2017
NOTICIAS
Carrió amplió el pedido de juicio político contra Gils Carbó
Lo hizo a través de un nuevo proyecto de resolución, en el que ahonda sobre diversas operaciones inmobiliarias realizadas por la procuradora general y que ya investiga la Justicia.
18 de mayo de 2017
La diputada nacional Elisa Carrió amplió su pedido de juicio político contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, a través de un proyecto de resolución en el que ahondó en nuevas irregularidades relacionadas con operaciones inmobiliarias.

La líder de la Coalición Cívica recordó que el 28 de junio del año pasado se presentó el pedido de juicio político contra la jefa de los fiscales “por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y delitos en el ejercicio de la función pública”.

Ahora, la referente de Cambiemos señaló que “ante los nuevos hechos en relación a las diversas operaciones inmobiliarias realizadas por la procuradora”, las cuales “estuvieron caracterizadas por la falta de transparencia” y se encuentran siendo investigadas por la Justicia, es que “se vuelve a ampliar este pedido de enjuiciamiento”.

Carrió resaltó las “serias dudas respecto de la legalidad de la licitación” en torno al inmueble ubicado en la avenida Corrientes 1615, y el alquiler de otro edificio de la calle Perú 143.

Se trata de la presentación realizada por Carrió ante la Justicia días atrás, cuando aportó información en la causa en la que se investiga a Gils Carbó por el manejo presupuestario del Ministerio Público Fiscal y los alquileres de inmuebles, a partir de una denuncia del fiscal José María Campagnoli por el alquiler de un edificio que no fue utilizado.

Esta semana, la Bicameral de Ministerio Público, que preside la diputada Graciela Camaño (FR), postergó la presentación de la funcionaria judicial a la comisión, a pedido del oficialismo.