BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 26 de julio de 2017
NOTICIAS
“Me toca a mí ser el candidato del presidente en La Pampa”
El diputado del Pro Martín Maquieyra competirá en las PASO con el legislador radical Francisco Torroba. Ambos irán por la renovación de su banca. También se suma a la interna oficialista el diputado provincial Martín Berhongaray.
19 de junio de 2017
El diputado nacional Martín Maquieyra anunció que buscará un nuevo mandato y para ello se postulará para las primarias con Propuesta Frepam-Cambiemos, la alianza entre radicales, desarrollistas, provincialistas y macristas conformada en La Pampa.

“Me toca a mí ser el candidato del presidente en La Pampa”, resaltó Maquieyra luego de las diferencias que mantuvieron en la provincia los distintos socios de Cambiemos en el marco del armado de la estrategia electoral.

“Yo encabezaría la lista. Creemos que tenemos el derecho de participar ya que no pudimos llegar a un acta de consenso y estamos tranquilos en ese sentido”, añadió.

El legislador, que ingresó al Congreso de la Nación como suplente de Carlos Javier Mac Allister cuando asumió como Secretario de Deportes de la Nación, resaltó que contará con el apoyo “del ‘Colo’, que va caminar al lado mío en toda la elección”.

Además, en diálogo con el portal Plan B, Maquieyra sostuvo que su “propuesta se va a diferenciar de las otras, no sólo porque son radicales, sino nuestra lista representa a lo que se viene trabajando hace años con el presidente y con Cambiemos. Es la lista del presidente en La Pampa, nosotros vamos hacer una férrea defensa de sus políticas y su forma de trabajar”.

En tanto, en declaraciones a Télam, el diputado nacional Francisco Torroba (UCR) confirmó que participará en las primarias de agosto en busca de un nuevo mandato.

“Voy a ser precandidato. Las encuestas nos marcan que mantenemos un importante nivel de adhesión, y eso nos hace sentir con la obligación de seguir posicionando a la UCR para buscar la alternancia de signo político en La Pampa donde gobierna el PJ”, manifestó.

De esa forma, el exintendente de Santa Rosa anunció que competirá en las PASO enfrentando al legislador provincial Martín Berhongaray, quien ya manifestó sus intenciones de participar, en el marco del frente Propuesta Frepam-Cambiemos, conformado por la UCR y el Pro.

Las negociaciones para lograr la unidad entre el macrismo y el radicalismo en La Pampa fueron largas, e incluso terminaron erosionando al principal espacio opositor en la provincia porque el Partido Socialista decidió armar su propio frente electoral junto al GEN ante la negativa por acompañar al Gobierno nacional.

La línea bajada desde Nación era armar una lista de unidad y evitar una interna, pero eso tampoco se logró. No solo porque los dos precandidatos radicales no bajaron sus intenciones, sino porque además el Pro decidió finalmente que también competirá y su candidato será Martín Maquieyra.