BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 20 de septiembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
La Legislatura expresó su pesar por el fallecimiento de Venegas
El cuerpo legislativo porteño manifestó este jueves sus condolencias por el deceso del dirigente sindical y secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Gerónimo “Momo” Venegas, ocurrido el pasado lunes.
29 de junio de 2017
En la sesión ordinaria de este jueves, el cuerpo de diputados de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires expresó su profundo pesar por el fallecimiento del dirigente sindical y secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Gerónimo “Momo” Venegas, ocurrido el pasado lunes.

La medida había sido impulsada por la legisladora Claudia Calciano, una mujer de su confianza y que representa a su espacio dentro de la Casa, en acompañamiento de otros miembros del Pro.
La diputada recordó que “era alguien que fue cercano a mi familia y a mí, por eso es difícil despedirlo” y manifestó que “Venegas sufrió Sufrio muchas situaciones de persecución política, tanto durante la época militar como durante el gobierno K; fue un creyente y defensor de la cultura del trabajo”.

“Estaba convencido de que el cambio venia de la mano de este Gobierno, sabía y nos transmitía el mensaje de que había que trabajar mucho para alcanzarlo”, completó.

Venegas nació en Necochea, provincia de Buenos Aires, el 22 de agosto de 1941; y militó desde joven, inspirado por las ideas de Juan Domingo Perón y Eva Duarte, desarrolló su vocación como gremialista y asumió un compromiso con la Justicia Social que se profundizó con el paso del tiempo. Fue defensor de los derechos de los trabajadores rurales, trabajó arduamente a lo largo de su historia para mejorar las condiciones laborales del sector, impulsando proyectos como la Libreta del Trabajador Rural y el Programa de Alfabetización Rural (PAR), con el que a lo largo de los años se enseñó a leer y escribir a más de 90.000 argentinos y argentinas que habitan la zona rural de nuestro país.