BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de julio de 2019
NOTICIAS
Cómo quedó la Legislatura santafesina
El socialismo controlará la Cámara baja y el justicialismo el Senado.
3 de septiembre de 2007
La amplia victoria obtenida por el socialista Hermes Binner en los comicios del domingo le aseguró contar con una mayoría automática en Diputados a partir del 10 de diciembre.

La Cámara de Senadores, en tanto, seguirá siendo dominada por el PJ, ahora ubicado en la oposición.

En la Cámara baja, el futuro oficialismo contará con 28 de sus 50 integrantes. Los restantes 22 diputados son del Frente para la Victoria. La Carta Magna santafesina establece que el partido que gana las elecciones se queda con 28 bancas, en tanto que las restantes 22 son distribuidas a través del sistema D'Hont entre el resto de las fuerzas participantes. Pero como la elección se polarizó fuertemente, al punto tal que el radicalismo apenas si arañó un 3 por ciento, todas las bancas restantes fueron para el Frente para la Victoria.

Diferente es la situación en la Cámara alta. Allí se eligió un legislador por cada uno de los diecinueve departamentos provinciales. El peronismo se quedó con 13 senadores propios.

A su vez, el Frente Progresista contaba con dos senadores provinciales, llegando ahora a cinco. Los radicales, en tanto, se quedaron con la banca restante.