BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 21 de noviembre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
El Frente Renovador insiste con revisar el revalúo inmobiliario urbano
Quieren debatirlo antes de tratar el Presupuesto, ya que consideran que “ocasionará consecuencias producto de aumentos que llegar al 1750%”.
13 de noviembre de 2017
El diputado provincial del Frente Renovador, Pablo Garate, insiste con revisar el proyecto de Ley impositiva enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal a la Legislatura y la implementación del revalúo inmobiliario urbano que según el legislador “tendría consecuencias negativas en las finanzas de los municipios, estimando una baja en la recaudación de las tasas municipales y un detrimento en la prestación de los servicios”.

Garate expresó que tendrá “aumentos que llegan al 1750%”. Además aclaró que si bien el proyecto establece que el aumento del impuesto inmobiliario urbano no podrá exceder, respecto del determinado en el año 2017, los porcentajes que varían de un 40% a un 75% dependiendo de su valuación fiscal, “si el revalúo alcanza esta magnitud, ello repercutirá sobre muchos bonaerenses que comenzarían a tributar bienes personales y se produciría un aumento en las expensas y en los alquileres en términos proporcionales”.

“Llamo a la reflexión al Poder Ejecutivo y a los legisladores del partido gobernante, aún estamos a tiempo de corregir la situación”, dijo Garate; y agregó que se esta situación radica “en más de una década en la que anteriores gobiernos no cumplieron con hacer los revalúos de las propiedades, pero los contribuyentes no pueden pagar por ello y en una forma tan abrupta, me permito proponer un aumento gradual año por año y no un aumento tan brusco y en una sola vez como se quiere”.