BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de octubre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Declararon Huésped de Honor a Robbie Williams
La Legislatura porteña distinguió -durante la sesión ordinaria de este jueves- al cantante y compositor, que visitará la Argentina el próximo 10 de noviembre.
11 de octubre de 2018
Gracias a una iniciativa impulsada por los legisladores de Vamos Juntos Paola Michielotto, Mercedes De Las Casas y Daniel Del Sol, la Legislatura porteña declaró -en la sesión ordinaria de este jueves- Huésped de Honor al cantante y compositor Robbie Williams, quien visitará la Argentina el próximo 10 de noviembre.

La visita del cantante británico se da en el marco de su gira mundial “The Heavy Entertainment Show Tour”, dado que participará de la nueva edición del Personal Fest que se realizará en el Club Ciudad de Buenos Aires.

Cabe recordar que Williams nació en Staffordshire, Inglaterra el 13 de febrero del año 1974. Empezó su carrera musical en el año 1990 en el grupo “Take That” con gran éxito en el Reino Unido y el resto del mundo. El reconocido cantante tuvo ocho canciones posicionadas en el primer lugar de la lista de singles más vendidos del Reino Unido, logró un importante número de seguidores, además ser el grupo británico que más discos vendió desde The Beatles.

En 1995 abandonó la banda para dedicarse a su carrera como solista, lanzando en 1997 el álbum “Life thru a Lens” el cual contiene el sencillo “Angels”. La popularidad de esta canción llevó el álbum al Top 10 durante 28 semanas. “Angels” fue proclamada mejor canción de los últimos 25 años por los oyentes de la cadena de radio de la BBC, y recibió un premio especial en la vigesimoquinta edición de los premios Brit.

A principios de 1998, Williams comenzó a escribir el segundo disco en Jamaica. El primer single fue “Millennium” y le dio a Robbie su primer N°1 en el Reino Unido. También entró dentro del Top 20 en varios países Europeos, en Australia y Latinoamérica. El álbum se tituló “I’ve Been Expecting You” y fue lanzado en Octubre de 1998, arrasó con las ventas tanto en Europa como en Latinoamérica. El álbum también contó con los éxitos ‘Strong’, ‘No Regrets’ y ‘She’s The One’.

Su siguiente álbum “Sing When You’re Winning” se lanzó en Agosto del 2000, alcanzó la máxima posición en muchos países. En el Reino Unido, el disco fue certificado como doble platino a las dos semanas de haberse lanzado.

Asimismo, su disco más exitoso fue “Escapology, que fue N° 1 en casi todos los países europeos hizo que conquistara el mercado asiático y se posicionara como una gran estrella internacional en Latinoamérica. El álbum tras sus grandes ventas logró tres récords en el Reino Unido: fue el disco del año en el 2002, con 2 millones de copias vendidas, es actualmente unos de los álbumes más vendidos de la historia del Reino Unido ocupando la posición 60 y es el vigésimo tercer álbum más vendido de la década.

En 2004 vendió su disco de grandes éxitos. Contiene lo mejor de sus 7 primeros años de carrera como solista, el disco incluye dos temas inéditos: “Radio” y “Misunderstood”. El disco debutó en nº1 en Gran Bretaña, Alemania, Austria, Portugal, Nueva Zelanda e Italia. El álbum ocupa el puesto 61 como el álbum más vendido en la historia en el Reino Unido y vendió más de 8 millones de copias en todo el mundo.