BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 15 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Con la presentación de Dujovne, arranca en el Senado el debate del Presupuesto
A partir de las 15, el ministro de Hacienda se presentará en la reunión de la Comisión de Presupuesto que preside Esteban Bullrich. También se comienza a tratar el paquete económico que acompaña la ley de leyes.
29 de octubre de 2018
Nicolás Dujovne vuelve este lunes al Congreso de la Nación. Será a partir de las 15, en el Salón de las Provincias del Senado, donde se espera que la presentación del ministro de Hacienda sea menos agitada que cuando el funcionario se presentó en la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja y la oposición reaccionó airadamente por la demora del ministro en presentarse.

Ahora las cosas han cambiado: el proyecto ya cuenta con media sanción de la Cámara baja y empezará a tratarse en la comisión del Senado que preside el macrista Esteban Bullrich.

Junto al proyecto de Presupuesto también debatirán las otras iniciativas que acompañan a la ley de leyes y forman parte del paquete económico complementario de la misma. Son el proyecto por el cual se aprueba la adenda al Consenso Fiscal 2018 suscripto por el Poder Ejecutivo Nacional y representantes de las provincias y de CABA; el proyecto de ley por el que se modifican exenciones y progresividad del gravamen del impuesto sobre los Bienes Personales; y por último el proyecto que modifica la Ley de Impuesto a las Ganancias, relacionado con la utilización del índice de precios y, entre otras cuestiones, sobre la normativa relativa a la forma en que los organismos de contralor pueden recibir balances y estados contables.

La ronda de exposiciones continuará este martes, también a las 15, con la visita de Carolina Stanley, a cargo de la cartera de Desarrollo Social, y el día siguiente a las 10 será el turno de Dante Sica, ministro de Producción. Estos dos últimos no concurrieron a la discusión en la Cámara baja.

El martes 6 irá al Senado el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, figura clave en las negociaciones con los gobernadores y la oposición.

En el ideal de Cambiemos está que el proyecto logre dictamen en la Comisión de Presupuesto, que preside Esteban Bullrich, el 7 de noviembre y quede habilitado para ser debatido en el recinto siete días después.