BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 16 de enero de 2019
LEGISLATURAS PROVINCIALES
El gobernador Arcioni calificó de “miserables” a diputados opositores
Luego de que la alianza entre diputados del Frente para la Victoria y de Cambiamos rechazara el refinanciamiento de la deuda de Chubut, el mandatario los acusó de “obstaculizadores seriales”.
26 de diciembre de 2018
El gobernador de Chubut Mariano Arcioni se refirió al rechazo de los legisladores de la oposición al refinanciamiento de la deuda, y sostuvo que “muchos de ellos son unos miserables” y los acusó de “obstaculizadores seriales”.

Así calificó a los legisladores del Frente para la Victoria y de Cambiamos luego de la sesión extraordinaria del último viernes, en la que rechazaron el refinanciamiento de la deuda, que podría significar la perdida de hasta 900 millones de pesos, medida que el gobernador consideró “necesaria y urgente para la provincia”.

El mandatario provincial lamentó que algunos diputados “no hacen más que entorpecer el desarrollo” de las localidades. Y manifestó que “no entienden que están perjudicando a cada uno de los chubutenses”. En este sentido, aseguró no comprender la alianza del FpV con Cambiemos: “Ya lo hicieron para destituir al vicepresidente primero Roddy Ingram. Luego el tema del desdoblamiento de elecciones. No aprobaron el Presupuesto y tampoco la refinanciación”.

Arcioni dejó en claro que la “destrucción” como herramienta política “no sirve” y aseveró que la provincia sale adelante tirando del mismo lado: “Necesitamos de todos más allá de las banderas partidarias”, sostuvo.

Por esto, sostuvo que de esta postura percibe “una actitud egoísta”. Y agregó: “Me atrevo a decirlo: muchos de ellos son unos miserables. Piensan en sí mismos y no en beneficio de la población. No tienen ideología. Lo único que les interesa es conservar un espacio de poder”.