BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 17 de junio de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
La Legislatura homenajeó a las víctimas de femicidio
En la sesión de este jueves, la Casa sancionó con 53 votos a favor y 2 abstenciones el emplazamiento de un banco de plaza de color rojo con la leyenda “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”, en la intersección de las calles Perú y Bolivar.
7 de marzo de 2019
Buscando visibilizar y difundir la lucha contra la violencia de género, la Legislatura porteña aprobó con 53 votos a favor y las 2 abstenciones de los diputados de AyL la aceptación de la donación efectuada por el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) de un banco de plaza color rojo pintado con la leyenda “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

De esta manera, el banco será emplazado en la acera impar de la Av. Presidente Julio Argentino Roca, altura 575 - 523, entre las calles Perú y Bolívar a modo de “homenaje de la Legislatura de la Ciudad a todas las víctimas de femicidio”.

La norma fue impulsada por trabajadoras legislativas afiliadas a SUTECBA Azul y Blanca y formalizada mediante presentación de un particular, Gabriel Gustavo Muñoz, a finales del año 2018. Luego resultó asumida por las diputadas Victoria Inés Roldán Méndez, Paula Villalba y el diputado Guillerimo Pablo Suárez del bloque oficialista Vamos Juntos con la adhesión de María Patricia Vischi (Ev).

Las trabajadoras se encargaron de armar el banco y de pintarlo junto a sus compañeros como símbolo de unión. El emplazamiento se efectuará en el marco del proyecto “Banco Rojo” surgido en la región de Perugia, Italia, en noviembre de 2016.

En nuestro país fue introducido por la Licenciada en Trabajo Social y especialista en Violencia Familiar, Elisa Mottini, quien promovió la colocación del primer banco en el Hospital Álvarez de la CABA con la presencia de Beatriz Regal, madre de Wanda Taddei quien fuera víctima de femicidio en el 2010 asesinada por su esposo Eduardo Vásquez, ex baterista de la banda “Callejeros”. Luego localidades bonaerenses se sumaron al igual que otras de las Provincias de Córdoba, Mendoza y Jujuy llegando en la actualidad a más de 70.