BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Para Frigerio, lo de Pichetto puede acelerar la llegada de otros opositores
El titular de la cartera política espera que Emilio Monzó y Nicolás Massot puedan formar parte de la nueva etapa del Gobierno.
16 de junio de 2019
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró muy posible un triunfo en primera vuelta, a partir del hecho de que “se está dando una aceleración del proceso de polarización”. Lo que se va a discutir en la elección, dijo, “tiene que ver con las propuestas de los que compitan con definiciones muy binarias, como el apoyo o no a Nicolás Maduro o la democracia o autocracia que representan uno y otro espacio político”.

“En ese sentido, esa aceleración de la polarización puede adelantar eventualmente la segunda vuelta a la primera”, precisó el ministro en declaraciones a La Nación.

Asimismo Frigerio consideró que “independientemente de las proyecciones sobre lo que va a pasar, la posibilidad de que haya una definición en primera vuelta, si avanza la polarización, es algo que es factible”. Y admitió que “claramente la elección de Pichetto cambió los ánimos y el mapa electoral”.

Por otra parte consideró con relación a la manera como los mercados recibieron la llegada de Pichetto al oficialismo que “el mercado reclamaba también esta ampliación de Cambiemos. Y en consecuencia siempre creía que si íbamos por este camino esto iba a tener una consecuencia favorable en la lectura que hacen los mercados”.

El funcionario consideró que la llegada de Miguel Pichetto al Gobierno “facilita la incorporación de dirigentes de la oposición que quizás necesitaban un gesto de apertura clara e inequívoca como esta para sumarse”.

Consultado sobre la situación de Emilio Monzó y Nicolás Massot, que estaban con un pie afuera de Cambiemos y ahora estarían reconsiderando sus posturas, Frigerio señaló que se trata de “dos dirigentes que han sido claves en la búsqueda de consensos y en la construcción de esta gobernabilidad que nos ha sido tan difícil generar, y que desde el punto de vista personal espero que puedan formar parte de esto que se viene en la Argentina”.

“Ojalá que de alguna manera puedan formar parte del proceso que viene. Necesitamos del apoyo y de la ayuda de todos los dirigentes, en especial de la capacidad que han demostrado Monzó y Massot”, agregó.