BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Rossi aseguró que el FpV-PJ no tiene “ningún compromiso” con el proyecto de reperfilamiento
El jefe de la bancada K en Diputados dijo que analizarán la iniciativa “con mesura y prudencia” y consideró que hay que tratarla después de las elecciones de octubre.
20 de septiembre de 2019
El jefe del Frente para la Victoria-PJ en Diputados, Agustín Rossi, aseguró que desde el bloque no tienen “ningún compromiso” con el proyecto de reperfilamiento de la deuda local enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso.

“Conmigo nadie acordó nada, y soy el presidente del bloque opositor más importante”, señaló este viernes y agregó que se enteró “cuando ya había ingresado el proyecto”. “Si han hablado con alguien, no ha sido con el bloque del Frente para la Victoria, por lo tanto no tengo ningún compromiso con esa iniciativa”, remarcó.

En declaraciones a radio Futurock, el legislador afirmó que previo a su envío tampoco pudieron acceder a un “borrador” del texto ni a una reunión con funcionarios de Hacienda. “El ministro Hernán Lacunza, cuando vino a presentar el Presupuesto, tampoco hizo ninguna mención al reperfilamiento”, sostuvo.

Rossi anticipó que se pondrán a analizar la iniciativa “con mesura y prudencia”, además de con el “tiempo necesario para hacer las consultas con nuestro candidato” Alberto Fernández. “Lo razonable es tratarlo después de las elecciones; no veo que haya apuro, ya que además se trata de vencimientos del año que viene”, argumentó.

Para el santafesino, “cada uno de los puntos merecen un análisis más profundo para emitir una opinión definitiva sobre el tema” y expresó que en el proyecto “no está claro cuál va a ser la oferta del Poder Ejecutivo, y si esa oferta va a ser la misma para los tenedores de deuda bajo legislación nacional a los tenedores de deuda bajo legislación extranjera”.

“Nuestro único compromiso es con la situación económica que sufren los argentinos”, finalizó.