BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de julio de 2019
NOTICIAS
Realizaron un homenaje a la Pachamama
Del evento realizado en el Salón Azul del Senado participaron diputados y senadores. El vicepresidente y el titular de la Cámara baja presidieron la ceremonia.
13 de agosto de 2008
El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, junto a senadores y diputados nacionales participaron del homenaje a la Pachamama, que se realizó en el Salón Azul del Senado.

La apertura del acto entonaron las estrofas del Himno Nacional, que fue interpretado con instrumentos de viento. Más tarde y tras las palabras de los legisladores jujeños Eduardo Fellner –titular de la Cámara baja- y Gerardo Morales, las copleras de Tilcara dieron inicio a la ceremonia de homenaje a la Pachamama.

El presidente del Senado, Julio Cobos, y los senadores, Liliana Fellner, y Guillermo Jenefes, fueron invitados a realizar el rito tradicional en donde se efectúan las ofrendas a la tierra. Seguidamente el Conjunto Chajmiri y el Ballet de la Universidad Nacional de Jujuy poblaron el escenario ejecutando números de música y danza.

El homenaje finalizó con la interpretación del poema “No te riyas de un coya”, la inauguración de la muestra pictórica Pellegrini - expuesta en el Salón de Pasos Perdidos - y la degustación de comidas regionales.