Siga todas las noticias y alertas de último minuto en las redes sociales:

“Ya hablan del efecto ‘Tango Fusión’”

4-4-2009

Ironía de un diputado sobre los pronósticos kirchneristas respecto a la crisis mundial.

A raíz de las difíciles circunstancias que están atravesando distintas empresas y que en algunos casos han derivado en despidos o suspensiones, el diputado nacional Fabián Peralta (GEN-CC) criticó duramente al ex presidente Néstor Kirchner.

“Cuando el ex presidente Néstor Kirchner pronosticaba que el empleo no sería la variable de ajuste y suplicaba a los empresarios que ganaran un pesito menos, todos sabíamos que una vez más, nos estaba mintiendo. Disfrazado con un discurso progresista y junto a Hugo Moyano, paradójicamente dejaba a la buena de dios a los más afectados por la crisis, que son sin dudas los trabajadores”, puntualizó el diputado santafesino.

Asimismo, el integrante del GEN recordó que “la señora Presidenta había dicho hace meses que la crisis mundial no nos afectaría, la bautizó ‘efecto jazz’. Teniendo en cuenta las causas existentes antes de que se desatara la crisis mundial, estoy hablando del parate económico que se produjo con el conflicto agrario, de los dibujos de Moreno, del bastardeo al federalismo y de la inexistente calidad institucional. Yo diría entonces que padecemos el efecto tango fusión, es decir problemas propios influidos por los vaivenes de la economía mundial”.

En la zona de Santa Fe, algunas estimaciones hablan de 8 mil despidos y 33 mil suspensiones sólo en el comienzo de este año. “En nuestra región la situación parece agravarse día a día y son los intendentes y presidentes comunales los primeros en advertirnos de las consecuencias que ya están afectando a la agroindustria, pero también a la construcción, los frigoríficos y las automotrices”, advirtió Peralta.

“Es hora de terminar con el doble discurso –sugirió-. Por un lado gritan que no se debe tocar ni un solo empleo y, por el otro, vemos cómo indiscutiblemente, se caen puestos de trabajo. No es gritando como vamos a enfrentar la crisis. Gritar, mentir, manipular o extorsionar no son las herramientas para encontrar soluciones, son momentos duros donde el sólo hecho de aceptar la realidad quizás nos ayude a modificarla”, finalizó el dirigente que participa del sector que lidera Margarita Stolbizer.

Compartir en:

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Mempo Giardinelli

En un proyecto de declaración, el diputado nacional Hugo Maldonado expresó su beneplácito por la distinción entregada al escritor chaqueño, quien fuera distinguido con el Premio Literario Andrés Sabella por su trayectoria en el marco de la feria del libro Filzic que se realizó en la ciudad de Antofagasta, Chile, en homenaje al poeta y narrador que le dio el nombre y relieve a la ciudad, autor de “Norte Grande”.

Elisa Carrió

“No la veo construyendo con gente que mire para adelante”, dijo sobre la diputada el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Firenox Internet