BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de octubre de 2014
NOTICIAS
Kirchner advirtió sobre el riesgo de perder la mayoría
El ex presidente encabezó un acto en el Luna Park, en el que alertó que en ese caso la Argentina podría volver a "caer en el vacío de 2001".
27 de abril de 2009
Movimientos sociales encabezados por el diputado Edgardo Depetri montaron un masivo acto de apoyo al modelo kirchnerista en el Luna Park. El mismo contó con la presencia del presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, quien cerró con un discurso el evento.

Si bien el ex presidente aseguró que el oficialismo "está ganando", dejó implícita la posibilidad de perder, al advertir con gravedad lo que podría suceder en caso de que no resulte así, que pierda el kirchnerismo.

Fue cuando deslizó que "si por esas cosas de la historia no hubiera memoria y no tuviéramos la mayoría parlamentaria necesaria, la Argentina volvería a caer en el vacío y nuevamente en la crisis de 2001".

En su discurso, volvió a repartir palos hacia la oposición y particularmente al campo. Habló de "ganar la batalla del 28 de junio" y advirtió contra quienes quieren "que vuelva a la Argentina el modelo neoliberal que tuvo su epicentro con Martínez de Hoz y en los años 90 con ese Gobierno que tiene hoy empleados".

"Lo que se está tratando en la Argentina desde que Cristina tomó la conducción es quebrar y destituir al gobierno nacional y popular -alertó-. No se quiere que se profundice la justicia y la equidad. Ante la crisis internacional, a la que estamos respondiendo eficientemente, hay algunos que en vez de ayudar a la que la Argentina tenga más solvencia se han transformando en máquinas de impedir, que son los que quieren que vuelva a la Argentina el modelo neoliberal".