BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 25 de julio de 2014
NOTICIAS
Silvia Vázquez disertó en el Senado de Buenos Aires
La legisladora kirchnerista habló de la necesidad de sancionar una nueva ley de Radiodifusión como la que impulsa el Gobierno.
29 de abril de 2009
En el marco del ciclo itinerante de conferencias y talleres del Proyecto Nacional y Bicentenario que organiza el Senado de la provincia de Buenos Aires, la diputada nacional Silvia Vázquez disertó sobre el fortalecimiento del Estado y la participación ciudadana, como parte fundamental de una estrategia sobre políticas públicas.

Tomando ese eje temático, la intervención de la legisladora por Buenos Aires estuvo centrada en responder “porqué sí y porqué ahora” es el momento de saldar la deuda interna que tiene nuestro país, respecto de la existencia de una ley de medios audiovisuales de la democracia.

Al respecto hizo referencia a un estudio comparativo de los distintos proyectos presentados en la Cámara de Diputados de la Nación y a la incoherencia de la oposición en señalar que -no es el actual, el momento propicio para sancionar una ley que reemplace a la de la dictadura militar-.

La presidenta del partido de la Concertación remarcó que “por un lado presentan proyectos y por el otro dicen que no es el tiempo de sancionarlos. Y de manera retórica se preguntó, si en 25 años de democracia todavía no es tiempo de cambiar una ley dictatorial, ¿cuándo es el momento?, ¿para qué presentan esos proyectos?, ¿lo hacen de manera testimonial, para aparentar una voluntad política inexistente?

Seguidamente Silvia Vázquez, señaló que el nuevo cuerpo legislativo deberá defender la gratuidad y universalidad de los servicios de radiodifusión, como así también el pluralismo, imparcialidad y libre circulación de informaciones, obras radiofónicas, audiovisuales y opiniones.

También hizo especial hincapié en que el espectro radioeléctrico es un bien social de la humanidad y que al Estado Nacional como representante jurídico de la Nación Argentina, le asiste el derecho-deber de administrarlo; por ese motivo son los poderes políticos (Ejecutivo y legislativo) los que deben ser los titulares de esa administración.

Como corolario de su disertación, la diputada Vázquez manifestó que así como es importante ahondar la lucha por mejorar la distribución del ingreso y el empleo en la Argentina, es necesario también sancionar una nueva ley de radiodifusión que distribuya mejor la palabra y que todos los argentinos puedan hacer oír su voz como un eco de la comunidad en la que viven.