BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 14 de octubre de 2019
NOTICIAS
La oposición tiene en la mira el Consejo de la Magistratura
En el marco de las modificaciones que buscará impulsar en el Parlamento, los principales bloques buscarán reformar la ley que rige a ese organismo, aprobada en tiempos de Kirchner.
12 de julio de 2009
Los principales jefes de bloques de la oposición tienen en la mira, además de los superpoderes -que figuran al tope de todas las listas-, a la conformación del Consejo de la Magistratura.

Disconformes con el funcionamiento de ese organismo, los representantes de la oposición tendrían como objetivo tratar de volver al sistema que regía al Consejo previamente a la reforma impulsada hace cuatro años por Néstor Kirchner y defendida a capa y espada por la entonces senadora Cristina Fernández.

Ese proyecto convertido en ley redujo la cantidad de miembros del Consejo de 20 a 13. Entre esa nómina, el oficialismo cuenta con dos diputados, dos senadores y un representante del Ejecutivo. En el Consejo de la Magistratura hay además dos abogados, dos jueces, un académico y tres legisladores de la oposición.

El objetivo de la oposición es, según expresan, garantizar la independencia del Poder Judicial y habría acuerdo entre la UCR, la CC, el PJ disidente y el PRO para respaldar los cambios.

Alentados todos por el propio flamante jefe de Gabinete, quien al ser consultado admitió que, según le expresó la Presidenta, "todo es pasible de ser discutido". Incluso el Consejo de la Magistratura.