BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de julio de 2019
NOTICIAS
Otro intendente confirmó que lo suyo fue una candidatura testimonial
Se trata del jefe comunal de Caleta Olivia, que con su paso al costado le deja el camino libre a la esposa del gobernador santacruceño para llegar al Congreso nacional.
22 de julio de 2009
El Parlamento sumará a otra “esposa de” a partir de diciembre. Se trata de Blanca Blanco, la mujer del gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta, quien era segunda en la lista de candidatos a diputados nacionales que perdió con el radical Costa el pasado 28 de junio.

Con esa derrota, la esposa del mandatario provincial quedó sin banca, ya que el Frente para la Victoria sólo logró ubicar un diputado de los tres en disputa. Pero acaba de confirmarse la posibilidad que se barajaba desde antes de las elecciones: que el primer candidato de la lista, el intendente de Caleta Olivia Fernando Cotilo decidiera quedarse en su cargo y renunciara a su banca antes de asumir.

Cotillo explicó que se trató de una decisión “difícil de tomar”, pero luego de realizar las evaluaciones correspondientes y consultar con distintos representantes de la comunidad local, resolvió no asumir.

El intendente de Caleta sostuvo que esa decisión tiene que ver con “el cambio político producido luego de las elecciones", y remarcó que “hoy vivimos en el país y en la provincia momentos difíciles y hay que evitar repetir las experiencias del pasado que tanto daño produjeron. No quiero exagerar, pero en medio de la incertidumbre que existe no veo que deba ocupar otro lugar que el seguir al frente del gobierno de Caleta para garantizar, junto al resto de las fuerzas políticas y sociales, la gobernabilidad y estabilidad de nuestra ciudad".