BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 31 de octubre de 2014
NOTICIAS
Retoman la discusión por la validez de la ley de Medios
La utilización de la herramienta de la "fe de erratas" como una modificación a la norma sancionada para regular el sistema de medios de comunicación provocó una polémica entre el oficialismo y la oposición. El Gobierno insiste en no cambiar nada de la ley de Medios. Podría caerse la sesión.
21 de octubre de 2009
El debate en torno a la validez de la "fe de errata" con la que el oficialismo introdujo cambios al texto de la ley de Medios que se aprobó en la Cámara baja sigue sin resolución, con lo cual la discusión proseguirá este miércoles en el recinto del Senado.

Todo eso si se confirma la realización de la sesión, ya que podría no haber quórum para la misma, habida cuenta de las resistencias que sigue generando no ese tema, sino el del impuesto electrónico que debería ser tratado.

Tras dos de reunión en el Salón Gris de la Cámara alta a puertas cerradas, los jefes de los 22 bloques no alcanzaron un consenso y el tema quedó sin definición ya que hay dos posiciones antagónicas.

La nulidad es requerida por el radicalismo, lo mismo que por los senadores Carlos Rossi del Partido Nuevo de Córdoba y Samuel Cabanchik de Proyecto Buenos Aires de Capital federal. Una posición no compartida por el FpV a través de Miguel Angel Pichetto, quien reitera que la fe de erratas “es un instrumento habitual y perfectamente legal”.

La oposición afirma que el texto aprobado en el Senado enviado por Diputados con errores en los artículos 95 y 124 es motivo de impugnación legal y advierte que ese documento excede las facultades que la Cámara baja le concedió al presidente del cuerpo Eduardo Fellner, al permitirle renumerar los artículos y corregir errores ortográficos.