BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 24 de noviembre de 2014
NOTICIAS
Varios legisladores acompañaron a Cristina
Viajaron junto a la Presidenta de la Nación en la visita de dos días que realiza a Perú.
22 de marzo de 2010
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en Perú, en una visita que servirá para descongelar las relaciones con aquel país y llevar al nivel de asociación estratégica las relaciones bilaterales.

Acompañaron a la Presidenta el canciller Jorge Taiana; los ministros, de Trabajo, Carlos Tomada; de Defensa, Nilda Garré; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; y de Producción, Débora Giorgi, además del secretario de Cultura, Jorge Coscia.

Por el lado del Congreso, se sumaron al viaje el senador Daniel Filmus y los diputados Agustín Rossi, Héctor Recalde y José Vilariño. Este último resaltó las "futuras asociaciones estratégicas" que podrán entablar empresarios argentinos y peruanos a partir de la constitución del Consejo Empresarial Binacional. De esta forma, el legislador salteño se refirió a uno de los acuerdos de mayor importancia que se rubricará durante la estadía de dos días de la Presidenta en Lima.

El legislador recordó la actitud de solidaridad que tuvo el pueblo hermano de Perú durante la guerra de Malvinas: “fueron miles los peruanos que se anotaron como voluntarios durante la Guerra del Atlántico Sur; y de a poco debemos reconstruir la confianza perdida por el contrabando de armas a Ecuador durante el menemismo que tanto daño causó a la relación entre Perú y nuestro país”.