BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 26 de noviembre de 2014
NOTICIAS
Reclaman eximir a los salarios del Impuesto a las Ganancias
Un proyecto de la diputada Pinky, para quien el salario “no tiene nada que hacer en una ley de impuesto a las ganancias”.
6 de abril de 2010
La diputada nacional Lidia “Pinky” Satragno presentó un proyecto de ley con el propósito de eximir a los salarios del impuesto a las ganancias.

La legisladora fundamenta la presentación teniendo en cuenta estrictas razones de justicia social y equidad tributaria.

“Llamemos a las cosas por su nombre: el capital es capital y la mano de obra es mano de obra. La remuneración del capital se llama ganancia, y la remuneración de la mano de obra se llama salario. Y el salario no tiene nada que hacer en una ley de impuesto sobre las ganancias”.

“Los trabajadores en relación de dependencia incluídos en los convenios colectivos de trabajo no deben integrar la masa de contribuyentes alcanzados por el impuesto a las ganancias”, dijo Pinky y remarcó: “Simplemente porque de ninguna manera su remuneración, reúne los requisitos para ser considerada “ganancia”.

Según la diputada, “las demoras en ajustar las deducciones admitidas y los mínimos no imponibles aumenta injustamente la carga impositiva en el bolsillo de los asalariados. Situación adicionalmente agravada por el escandaloso proceso inflacionario que sacude a nuestra economía y del cual los trabajadores son los principales damnificados”.

Pinky aseguró que “las remuneraciones del trabajo en relación de dependencia llevadas a cabo por personal incluido en paritarias de ninguna manera son “ganancia” y mucho menos “renta”.