BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 25 de octubre de 2014
NOTICIAS
Cabanchik propone un sistema de tutores escolares
El proyecto del senador de ProBAFe tiene por objeto “la promoción en los niños de hábitos que favorezcan una vida saludable y una ciudadanía democrática”.
7 de octubre de 2011
Acompañamiento. El representante de Proyecto Buenos Aires Federal (ProBAFe) en la Cámara alta, Samuel Cabanchik, presentó una iniciativa de ley que establece la implementación de un “sistema de tutores escolares”: el texto que impulsa el legislador porteño tiene por objeto “la promoción en los niños, niñas y adolescentes de hábitos que favorezcan una vida individual, grupal y socialmente saludable, y una ciudadanía republicana y democrática”.

El artículo 2 del proyecto detalla que se creará, en el ministerio de Educación de la Nación, el “Programa de Tutoría Escolar (ProTE)”, que deberá, entre otras cosas, dedicar para las escuelas primarias “como mínimo una hora cátedra semanal por curso y, para las secundarias, como mínimo dos horas cátedra semanales”.

Cabanchik señala en los fundamentos de la iniciativa que “los índices de pobreza actuales han repercutido en una desigualdad de oportunidades en toda la población; por eso, es una prioridad impostergable la de revertir esta tendencia, en primera instancia en los niños, promoviendo los objetivos de la permanencia en la educación, el acceso a la salud y la posibilidad de crecer en ámbitos que faciliten un desarrollo armónico”.