BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Reclaman una auditoría exhaustiva del sistema ferroviario
Lo hizo la diputada Liliaan Parada, quien recordó que la AGN venía recomendando desde hace años la rescisión de los contratos de concesión de todos los ramales.
12 de septiembre de 2013
La vicepresidenta de la Comisión de Transporte de la Cámara baja, Liliana Parada, salió al cruce de las críticas del ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, a quien advirtió que la crítica que realiza a los trabajadores ferroviarios “es una clara continuidad con la política de transporte en estos últimos diez años, lo que lejos de ser una revolución, mantuvo los negocios entre amigos en detrimento de la seguridad y la calidad del servicio”.

La legisladora de Unidad Popular dijo sentirse sorprendida de que “un gobierno que se proclama como 'nacional y popular' demonice a los trabajadores mientras sigue defendiendo a Jaime y mantiene los negocios con Romero, Cirigliano, Roggio, etcétera”. Asimismo dijo que “resulta imprescindible realizar una auditoría completa y exhaustiva del sistema ferroviario, donde las resoluciones de la Auditoría General de la Nación, que recomendaban rescindir los contratos hace años, sean tenidas en cuenta, para lo cual desde Unidad Popular hemos presentado el respectivo proyecto legislativo”.

“Resulta claro que este Gobierno está llevando a cabo acciones sobre el transporte ferroviario que apuntan a lo electoral, pero que de ninguna manera solucionan los problemas estructurales”, dijo Parada, quien reclamó la puesta en funcionamiento de un Ente de Transporte Metropolitano. “La política de transporte no puede seguir fragmentada entre los espasmos electoralistas del gobierno nacional con falaces nacionalizaciones, los falsos metrobuses del gobierno de la ciudad y el total desconcierto bonaerense”, aseguró.