BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Legisladores se unen para reinstalar la cuestión del aborto en la agenda electoral
Diputados y senadores de distintos bloques brindarán una conferencia de prensa este jueves para impulsar el debate por la legalización del aborto en la nueva composición parlamentaria.
23 de septiembre de 2013
Con la consigna “Los derechos de las mujeres y el aborto en la agenda electoral”, legisladores de todo el arco político brindarán una conferencia de prensa este jueves a las 12 con miras a reinstalar en la campaña política la discusión sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo

El encuentro se llevará a cabo en la Sala 2 del edificio Anexo de la Cámara de Diputados y contará con la presencia de diputados, senadores y referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Allí se buscará impulsar el debate sobre la cuestión del aborto de cara al recambio legislativo de diciembre. Para ello, los legisladores con mandato hasta 2015 renovarán su compromiso con el proyecto para despenalizar el aborto en nuestro país.

En el marco del Día de Acción Global por el Derecho al Aborto Legal, que será el 28 de septiembre, los militantes de la Campaña realizarán múltiples actividades en todo el país para concientizar sobre el derecho de las mujeres y la importancia de la discusión política sobre la cuestión del aborto.

En ese sentido, entre las 12 y las14 del viernes se realizará un “abrazo verde” al Congreso de la Nación.

Desde la Campaña afirmaron que “en Argentina existen alrededor de medio millón de mujeres que abortan clandestinamente, poniendo en riesgo su salud y su vida”.

“En 2015 el único objetivo del milenio que Argentina no podrá cumplir será la reducción de la mortalidad materna, cuando un tercio de dicha mortalidad se debe a complicaciones por abortos. Por eso es necesario: Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”, señalaron.