BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Alternativa Popular presentó a sus candidatos a legisladores
Los candidatos del Frente para la Victoria a senador, Daniel Filmus, y a diputado Juan Cabandié, presentaron la lista de Alternativa Popular a legisladores porteños. Hablaron los principales candidatos y presentaron sus propuestas.
24 de septiembre de 2013
El espacio Alternativa Popular realizó este martes en el ND/Teatro el lanzamiento formal de sus candidatos a legisladores porteños, encabezados por Pablo Ferreyra, María Elena Naddeo, Zaida Chmaruk y Samuel Cabanchik. Estuvieron presentes Daniel Filmus y Juan Cabandié, candidatos a senador y diputado respectivamente por el Frente para la Victoria.

El primer candidato a la Legislatura porteña Pablo Ferreyra remarcó que “Alternativa Popular llega para darle vida a una confluencia de organizaciones políticas, sociales, culturales, sindicales y estudiantiles que resisten hace años a las políticas del macrismo”, pero que “sobre todo queremos construir una Ciudad distinta, integrada y equitativa”. Y agregó: “Durante los últimos diez años, en el país se lograron importantes conquistas para nuestro pueblo. Y para avanzar en lo que falta, es indispensable sostener lo obtenido, que es mucho y muy valioso. Me di cuenta que este proyecto es la única y mejor alternativa para enfrentar al macrismo”.

Algunos de los ejes de campaña son: la creación de un fondo para la compra de vivienda joven y primera vivienda, regulación de alquileres, urbanización participativa de villas y asentamientos. Ampliación de la red de subtes y la construcción de los 24 kilómetros, ya pautados en la ley 670 y tarifa social para el boleto de subte. Como así también, la creación de programas inclusivos de empleo joven y políticas locales de control al trabajo precario y al trabajo esclavo.

La actual legisladora porteña María Elena Naddeo expresó que “esta es una lista comprometida con los derechos sociales y la perspectiva de género. Luchamos por fortalecer el hospital público y el sistema educativo que sufren vaciamientos y recortes permanentes desde la gestión de Mauricio Macri”. Otros de los ejes de campaña de Alternativa Popular es la violencia de género, que es un tema de principal importancia política. En este sentido Naddeo explicó:”Cada femicidio, cada abuso sexual, cada violación dañan al conjunto de la sociedad democrática. Por eso proponemos un plan integral de prevención y asistencia, incluyendo la creación de un Centro especializado en violencia de género en cada comuna de la Ciudad”.

El senador por la Ciudad de Buenos Aires y actual candidato Daniel Filmus expresó durante que acto: “Venimos a apoyar a esta lista y agradecer a quienes se juegan por este proyecto nacional y sabemos que Néstor Kirchner hubiera apoyado y hablado de la transversalidad en la que creía y que representa esta lista. Mucho de los sectores que están acá representados fueron los que se acercaron para apoyarnos e ir contra los intereses poderosos y monopólicos. Vamos a seguir trabajando por lo que hicimos y por lo que nos falta en el país y también en la Ciudad”.

De igual forma Juan Cabandié recordó, “hoy quien empezó este proyecto y que se llama Néstor Kirchner estaría muy contento con la candidatura de Pablo Ferreyra, por eso, sin dudas, estamos acá acompañando con Daniel Filmus porque juntos con convicción y mucha fuerza vamos a hacer garantía de lo que falta”.

A su turno la candidata Zaida Chmaruk contó que “desde el Partido Comunista decidimos integrar Alternativa Popular porque estamos convencidos de que éste es el momento de aprovechar la oportunidad que existe en Argentina y profundizar el rumbo. Hay que construir una Ciudad de Buenos Aires sin excluidos, para que la década ganada sea la que viene, o las próximas dos que vienen”.

En tanto el senador Samuel Cabanchik dijo que “frente al discurso en boga que pretende eliminar la dicotomía entre izquierda y derecha en nombre de una gestión pretendidamente neutral, creemos en la vigencia absoluta del esquema de izquierdas y derechas. Con la convicción de que la pretendida gestión aséptica del macrismo en la ciudad encarna las nuevas formas de la derecha (hacia adonde apunta la flecha de su logo), venimos a proponer una opción de izquierda plural, genuina y popular, que enfrente las políticas de vaciamiento, exclusión y marginación en las que el macrismo ha persistido desde que es gobierno en la Ciudad de Buenos Aires”.

Alternativa Popular es un nuevo espacio político de la Ciudad de Buenos Aires que apoya las candidaturas nacionales de Daniel Filmus y Juan Cabandié. Esta nueva fuerza está compuesta por diversos espacios políticos, referentes jóvenes de organizaciones territoriales, sindicales, estudiantiles y militantes de los derechos humanos y por la igualdad de género. Representa a una generación militante que aporta a construir una nueva Ciudad.

Asimismo, estuvieron presentes y compartiendo el escenario el pleno de los integrantes de la lista Alternativa Popular entre ellos: Javier Fernández Castro, Aldana Martino, Ornella Nociti, Carlos “Lito” Grisafi, Angela Lerena y Julián Hofele, entre otros.