BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de julio de 2019
NOTICIAS
Tineo: “La naturaleza de Yoma es no trabajar”
Recrudece la polémica en torno a la denuncia que hizo el senador distanciado del FpV respecto a la orden de echar a sus empleados. Le salió al cruce un comprovinciano kirchnerista.
3 de octubre de 2013
El diputado nacional Javier Tineo (FpV-La Rioja) salió al cruce de las últimas acusaciones del diputado Jorge Yoma, quien el miércoles había denunciado que el bloque oficialista de la Cámara baja cesanteó a todo su personal.

“La naturaleza de Yoma es no trabajar. Se cree muy astuto, ya que quiere pertenecer al bloque del Frente para la Victoria para sumar personal, pero es opositor cuando se trata de votar nuestros proyectos”, resaltó Tineo.

Y se preguntó “qué pertenencia al FpV puede atribuirse Yoma cuando en La Rioja es un aliado político de Macri (su partido, el Frente con Todos es un aliado al Pro) impulsando su candidatura doble: a diputado nacional y a diputado provincial por la Capital”.

Pese a haber tomado distancia del Gobierno, Yoma nunca quiso desvincularse formalmente del bloque.

“Este señor mientras se ocupa permanentemente de denostarnos, no da quórum en las sesiones que nuestro bloque pide y vota en contra de cada iniciativa de la presidenta y de los compañeros. Ni hablar de su nula participación en las reuniones del bloque y sus constantes agresiones mediáticas hacia el gobierno nacional”, subrayó Tineo.

En los últimos meses, Yoma había mantenido una activa participación en la oposición a una de las principales iniciativas impulsadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la reforma judicial, y en su nuevo rol opositor, Yoma prácticamente paralizó la comisión de Justicia.

“La pertenencia al bloque del FpV supone una conducta política cuyo principio es la lealtad hacia quien conduce este proyecto que es la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Yoma no respeta ese principio”, terminó diciendo el diputado Tineo.