BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
Schiaretti promete llevar al Congreso un proyecto que generará 900 mil empleos
Se trata de la ley de Aprendiz, con la cual el exgobernador aseguró que se logrará incorporar a esa cantidad de jóvenes al mercado laboral.
3 de octubre de 2013
El exgobernador de Córdoba y candidato a diputado nacional Juan Schiaretti afirmó que llevará al Congreso de la Nación la ley del Aprendiz, similar a la que aplicó Lula en Brasil, a través de la cual 900 mil jóvenes de todo el país podrán incorporarse al mercado laboral como aprendices de un oficio.

“Esta ley obliga a todas las empresas de la actividad privada a tener al menos un 15% de su personal bajo la modalidad de aprendiz, donde los jóvenes trabajan unas horas, aprenden un oficio y hacen prácticas en la empresa”, destacó Schiaretti.

Según el candidato, “si ponemos marcha esta ley estaremos incorporando al mercado laboral 900 mil jóvenes ya que ese número representa el 15% de trabajadores en blanco que tiene el mercado hoy y que alcanza a unos 6 millones de trabajadores en blanco”, precisó el ex gobernador.

Schiaretti explicó que hoy el país tiene 1.300.000 jóvenes que no trabajan ni estudian, por lo cual una ley de este tipo comenzará a solucionar la situación de este segmento de la población. Para ello, agregó, su propuesta alcanza a que la parte del tiempo en que se enseña el oficio la paga el Estado y la otra parte de práctica la paga a la empresa.