BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de julio de 2019
NOTICIAS
Lozano cuestiona el arreglo con el CIADI
El legislador de Unidad Popular le apunta al vicepresidente Boudou y el ministro Lorenzino, de quienes dijo que “comprometen los destinos de Argentina”, por cuanto legitiman a ese tribunal que “nos obliga a asumir una deuda superior a los veinte mil millones de dólares”.
19 de octubre de 2013
Para Claudio Lozano diputado nacional y candidato a senador por Camino Popular “Boudou y Lorenzino, al igual que en el canje 2010, comprometen los destinos de Argentina. Al cancelar en el CIADI la deuda con 5 empresas, están reconociendo un tribunal absolutamente parcial y pro-empresarial, en el cual las deudas que penden sobre la cabeza de los argentinos superan los 20.000 millones de dólares”.

“En un contexto latinoamericano en el que Brasil no ingresó al CIADI y Bolivia, Ecuador y Venezuela se retiraron de dicho organismo, parece mentira que Argentina -en lugar de tomar ese mismo camino- vuelva a legitimar a este tribunal, que actúa como una nueva herramienta de presión económica y política sobre nuestro país”, sostuvo el diputado.

Lozano dijo que “como no podía ser de otro modo”, esta operación cuenta con la participación del vicepresidente de la Nación y el ministro de Economía, y “vuelve a hacerse a través del mismo fondo de inversión (Gramercy), aquel que en su momento participara asociado con Boudou y Arcadia en el cuestionado canje de deuda del 2010”.

Una vez más, agregó Lozano, “los responsables de los destinos económicos de la Argentina hacen manejo de información privilegiada y tráfico de influencia en favor de grupos de inversión que, al parecer, podrían tener relación directa con sus bolsillos. En 2010, gracias a esa intervención, Argentina hizo un canje tan lamentable que ni siquiera logró quita alguna sobre el total de la deuda. Aquí, en una operación realizada en secreto y sin informarle al parlamento nacional, están reconociendo un tribunal que nos obliga a asumir una deuda superior a los veinte mil millones de dólares”.