BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de julio de 2019
OPINIÓN
Frankfurt: una oportunidad desaprovechada
Por Lidia “Pinky” Satragno
23 de agosto de 2008
La Feria del Libro de Frankfurt es un evento trascendente desde el punto de vista editorial. En ella se desarrollan importantes actividades relacionadas con el sector: negociaciones entre libreros y editoriales y negociaciones sobre derechos de venta en todo el mundo. En la Feria participan además: empresas de publicidad, pequeños libreros, traductores, ilustradores, académicos etc. No es una Feria con acceso al público.

El Poder Ejecutivo ha decidido ilustrar nuestro pabellón con fotos del "Che" Guevara, Eva Perón, Diego Maradona y Carlos Gardel. Cierto es que los personajes seleccionados han sido inspiradores de literatura, pero no se puede pasar por alto que ninguno ha trascendido por su producción literaria. ¿Qué objeto se persigue con este dislate?

Frankfurt, dedicada a la literatura y a la promoción de la industria cultural vinculada al libro, es una oportunidad para exponer, justamente, creadores de literatura argentina. Sería saludable diferenciar entre aquellos sobre quiénes se ha escrito, de los que realmente lo hacen.

La propuesta del Gobierno, implica confundir de modo lamentable el objeto de la Feria, generando el desperdicio de una oportunidad de presentar al mundo, a los autores de nuestro país y sus obras.

Otra más, y van….

Pinky es diputada nacional por la provincia de Buenos Aires