BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de abril de 2019
NOTICIAS
Romero: “Es el último presupuesto de la década ganada”
“Este gobierno cada sector que tocó, lo arruinó”, se quejó el senador salteño. Criticó al Gobierno nacional por la emisión compulsiva de pesos que "está empapelando el Anses y el Banco Central".
29 de octubre de 2014
El senador Juan Carlos Romero, del bloque Popular Salteño, enumeró una serie de problemas por la caída generalizada de los sectores preponderantes de la economía argentina, como la actividad ganadera, industrial, energética y productiva. “Siento pena por este modelo, porque nos llevan a un callejón sin salida, que en vez de corregirlos los profundizamos”, dijo.

En su discurso, Romero manifestó que “por la caída en la exportación de la soja y de la carne, se perdieron miles de puestos de trabajo, dejando en la calle a muchos trabajadores”. También se refirió a la caída de patentamiento que cayó un 25 por ciento, pero afirmó que desde el Gobierno nacional “le van a seguir echando la culpa al mundo”. La devaluación de la moneda brasilera agravaría mucho más la situación económica interna, advirtió.

Para el salteño Romero, la brecha cambiaria “asusta a aquellos que quieren invertir”, y expresó que “el intervencionismo genera decepción”.

“Este Gobierno cada sector que tocó, lo arruinó”. Y citó como ejemplo el trigo, la carne, la leche, la venta de autos, el sector inmobiliario, “más una inflación que se come cualquier ingreso”. Y se refirió a que a pesar del deterioro de la actividad económica en este año, “este presupuesto está cada vez más alejado de la realidad, es un dibujo total”, puntualizó el senador.

“Esta Gobierno quiere defender a muerte un presupuesto que tiene como eje el subsidio”, criticó el senador y lo comparó con el modelo del resabio del gobierno cubano, y agregó que implementar el modelo de Venezuela “es irracional”, porque tienden a analizar la realidad en una visión anticapitalista extrema.

“Las divisas no son infinitas”, puntualizó el senador Romaro y resaltó los "errores políticos enormes si creemos que el Estado es el responsable de reactivar la economía otorgando subsidios". Las arcas del Estado están "empobrecidas por destinar un 25 por ciento del presupuesto al gasto público", asestó.

“Estamos empapelando la Anses y el Banco Central con emisión de pesos”, en relación a la caída de las reservas y la compulsión del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en emitir pesos.

“Es el último presupuesto de la denominada década ganada”, anticipó, a la vez que sostuvo que el próximo gobierno deberá corregir estas divergencias.