BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 21 de mayo de 2019
NOTICIAS
“Es de una gravedad institucional inusitada que se avale la violación de un fallo de la Corte”
Así lo aseguró el legislador socialista Rubén Giustiniani tras conocerse la decisión de la Oficina Anticorrupción del Gobierno Nacional que autoriza y justifica mantener en secreto el acuerdo firmado entre YPF y Chevron.
8 de marzo de 2016
“En un hecho de gravedad institucional inusitada, la oficina Anticorrupción del Gobierno Nacional avala la violación del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que el 10 de noviembre pasado ordenó hacer público el contrato entre YPF y Chevron”, señaló el diputado Rubén Giustiniani, quien en el año 2013 inició la causa para poder acceder a la totalidad del contrato firmado entre las petroleras y que la Corte Suprema resolvió a favor del legislador en un fallo histórico que sienta un precedente fundamental respecto al derecho de acceso a la información en favor de los ciudadanos.

De acuerdo con lo que se dio a conocer este martes, la Oficina Anticorrupción que preside Laura Alonso consideró que hay elementos para mantener en secreto los alcances del contrato entre YPF y Chevron.

“'El derecho a la información es del pueblo', dijo la Corte en un fallo histórico que hasta hoy sigue incumpliéndose. Una concesión por 35 años sin licitación de los recursos naturales más ricos del país, llama la atención que se quiera mantener oculto a la sociedad”, concluyó Giustiniani.