BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de julio de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
Diputado del FpV admite que "es una posibilidad muy cierta" la ruptura en el bloque
Así lo anticipó Andrés Quinteros consultado respecto a la posibilidad de que el bloque del FpV se parta luego de la renuncia de su presidente, José Ottavis, y los cruces que se dieron entre los legisladores.
11 de marzo de 2016
El bloque de diputados del FpV está al borde de la ruptura. Las diferencias entre los legisladores parecen irreconciliables y pese a que tras los episodios del pasado miércoles se intentó calmar los ánimos, desde el seno del espacio afirman que es inminente el distanciamiento.

"Es una posibilidad muy cierta que termine oficializándose una ruptura, que de hecho ya se percibe entre los integrantes", afirmó Andrés Quinteros, diputado del FpV, y uno de los protagonistas de los incidentes con su par de bancada, Aníbal Regueiro, en el despacho del bahiense Marcelo Feliú.

Cabe recordar que Quinteros integra el denominado sub bloque de diputados del FpV que se encuentran más cerca del peronismo que del kirchnerismo. Además, el legislador de San Nicolás fue uno de los interlocutores designados para llevar adelante las negociaciones por el reparto de las comiciones con el oficialismo.

Y consultado respecto a cómo quedaría el FpV, el dirigente que responde a Florencio Randazzo manifestó en diálogo con el ciclo radial "En Contacto", que "la ruptura puede quedar en dos espacios, que son dos cosas distintas en la concepción política".

Por último, respecto a los incidentes con Regueiro, el legislador afirmó que "eso está enmarcado en el fragor de las discusiones que se han venido dando a lo largo de los últimos tres meses, cuando después de la aprobación del Presupuesto provincial la mayoría decidió acompañar y un grupo minoritario de diputados decidió que ese presupuesto no fuera votado por el nivel de endeudamiento. Y eso provocó una ruptura que fue insanjable después".