BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 25 de agosto de 2019
NOTICIAS
Prat-Gay: “Si no podemos financiar el déficit actual, no hay más remedio que hacer el ajuste que no queremos hacer”
Ante una de las preguntas de los senadores, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas advirtió que si no se aprobara el acuerdo, “la alternativa de financiamiento” sería el ajuste.
16 de marzo de 2016
Durante la exposición del ministro de Hacienda y Finanzas Públicas en el Senado, la senadora María Ester Labado (FpV-PJ) opinó que se está ante “un trámite exprés” del proyecto.

La santacruceña cargó contra Prat-Gay al decir: “creo que el ministro está faltando a la verdad, en el anexo del proyecto dice ‘acuerdos preliminares’, no definitivos”. “Vamos a volver a endeudar al país”, reclamó.

El funcionario macrista salió a responderle que “los acuerdos son preliminares porque los estamos tratando con los legisladores”, y resaltó que “es algo que nunca se hizo”.

Luego, Prat-Gay expresó firmemente: “No digamos más que vamos a aumentar la deuda para pagar este problema. Estamos cambiando acreedores”.

En esta línea, más tarde, el secretario de Finanzas, Luis Caputo, aseguró que “no estamos emitiendo deuda, sino cambiando deuda”.

“Digamos las cosas como son, este es el único gobierno que trae los acuerdos con transparencia para que los discutan los legisladores, y por supuesto sí tienen el tiempo para hacerlo”, se defendió Prat Gay.

El ministro afirmó que “la alternativa a la ausencia de financiamiento, si no podemos financiar el déficit actual, no hay más remedio que hacer el ajuste que no queremos hacer y estamos evitando”.

“Si no tenemos este acuerdo, la situación financiera va a ser mucho más difícil para las provincias”, advirtió.

Por otro lado, la senadora Liliana Negre de Alonso (Compromiso Federal) preguntó si están previstos los intereses de los bonos que se van a emitir. Al respecto, Luis Caputo, reveló que los bonos se harán en dólares, con intereses en torno al 7,5 por ciento y serán emisiones a 5, 10 y 30 años.