BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 25 de mayo de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
“El Nunca Más lo tenemos que fortalecer todos los días”
Legisladores Pro se pronunciaron sobre el golpe militar de 1976 y llamaron a evitar errores para llegar a un país mejor.
24 de marzo de 2016
Los diputados porteños del Pro Roberto Quattromano, Daniel Del Sol y Cristina García de Aurteneche, reafirmaron su repudio al último golpe de Estado, sucedido hace 40 años, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. "Cada 24 de marzo, el pueblo recuerda la etapa más oscura de la historia argentina y ratifica sus valores democráticos, pero el Nunca Más lo tenemos que fortalecer todos los días", afirmaron.

"La siniestra Junta Militar instauró lo contrario a los valores que legó el peronismo, un movimiento profundamente democrático del cual vengo. Mi recuerdo de los compañeros que fueron secuestrados, torturados y/o desaparecidos por el simple hecho de ser peronistas. Nunca más debe gobernar una dictadura, sigamos defendiendo y afianzando la democracia", manifestó Quattromano.

"Quiero expresar mi más enérgico repudio a toda forma de violencia y golpismo, y mi total rechazo y pedido de Justicia para aquellos que se adueñaron del país con las armas que tenían para defender a los ciudadanos, cuyo accionar genocida dejaría miles de muertos y desaparecidos. El sistema democrático es lo que debemos sostener siempre", sentenció Del Sol.

"Recordar el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 nos lleva a reflexionar para evitar muchos errores en pos de un país mejor. Es rememorar la etapa más cruel de nuestra historia. Es revivir el terror más profundo que ha atravesado nuestro país y nuestra sociedad. Un atentado a la democracia en todas sus formas y manifestaciones, así como una implacable represión contra toda voz disidente", manifestó García de Aurteneche.