BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 23 de noviembre de 2017
NOTICIAS
“No se puede hacer marketing con los derechos electorales”
Luego de la presentación del proyecto de reforma electoral, la diputada Carla Carrizo advirtió que “faltan certezas” y pidió que el Congreso se tome “los tiempos necesarios” para el debate.
5 de agosto de 2016
La diputada nacional, Carla Carrizo (UCR- Cambiemos) sostuvo que “no se puede hacer marketing con los derechos electorales”, luego de la presentación del proyecto de reforma electoral a cargo de funcionarios del Ejecutivo.

“Nos tomaremos los tiempos necesarios para hacer una reforma electoral que genere confianza y equidad entre partidos”, señaló Carrizo, y agregó que “seremos exigentes porque ningún partido puede hacer marketing con los derechos electorales de los argentinos”.

La legisladora oficialista advirtió que “del proyecto aún no se desprende qué instrumento de votación se usará”. “Si no está disponible el modelo de máquina que usaremos, ¿cómo podemos controlar su funcionamiento? Faltan certezas y una modernización a ciegas no genera seguridad sino incertidumbre electoral. Y, si una reforma no se hace bien, se puede dañar el sistema democrático”, consideró.

De todos modos, Carrizo destacó que “la propuesta del Ejecutivo es un excelente punto de partida para abrir el debate sobre temas centrales para la ciudadanía, como el financiamiento de los partidos, en campaña y sin campañas, el control cívico de los oficialismos, la regulación del traspaso de mando, la equidad entre géneros y la trasparencia de quienes influyen en política sin tener partidos”.