BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de febrero de 2017
PARLAMENTARIO TV
Desde CAME esperan que Diputados vote sin modificaciones el proyecto sobre tarjetas
José Bereciartúa, secretario general de esa entidad que agrupa a la mediana empresa, sostuvo que el sector financiero debería acompañar el esfuerzo que vienen realizando desde todos los sectores.
18 de octubre de 2016
El secretario general de CAME, José Bericiartúa, se mostró a favor del proyecto para reducir las comisiones de las tarjetas, que ya cuenta con media sanción del Senado, respecto a lo cual manifestó su “alegría” y contó que “estamos manteniendo visitas con diputados para intentar que el proyecto sea votado sin modificaciones”.

Bericiartúa destacó que se está buscando amortizar el funcionamiento del sistema bajando aranceles y destacó en ese sentido que todo el sector productivo ha bajado su rentabilidad para contribuir a la reactivación de la economía, por lo que “el sector financiero debería también acompañar este esfuerzo bajando los aranceles de tarjetas de crédito”.

En diálogo con Parlamentario TV, el dirigente de CAME señaló que “en el Senado hubo mucho debate con respecto a esta ley, donde se planteó claramente que las posiciones dominantes del sistema financiero sobre las tarjetas de crédito y débito son notorias y posiblemente haya que seguir discutiendo muchas otras facetas del sistema”.

“Ahora bien, mientras todo eso va pasando, es necesario bajar los aranceles por esta evolución de la tecnología, porque los diferentes actores de la sociedad están haciendo esfuerzos para bajar sus costos, y por todo eso en el Senado hubo una ley votada por unanimidad”.

Bericiartúa estimó que “el Congreso de la Nación tiene una oportunidad muy concreta: o se toma una decisión de apoyo a ese sector productivo, las pequeñas y medianas empresas de todo el país que vienen acompañando con su esfuerzo para reactivar la economía, o se escucha a un sector financiero que en los últimos años ha ganado miles de millones de pesos en sus balances y que claramente en este tema no tiene razón”.