BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 23 de enero de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Denuncian que Arribas recibió coimas para el primo de Macri
El diputado porteño de Bien Común Gustavo Vera aseguró que el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia recibió coimas para el primo del presidente de la Nación, Ángelo Calcaterra.
19 de enero de 2017
El legislador porteño de Bien Común Gustavo Vera denunció que el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, recibió coimas para el primo del presidente de la Nación, Ángelo Calcaterra, y aseguró que con la acusación que se le imputó "ya no queda nadie en la actual AFI que no esté denunciado por enriquecimiento ilícito y con una causa abierta”.

Vera señaló que “la investigación es impecable, esta mostrando un soborno que se le entrega al señor Arribas para que se lo haga llegar a Calcaterra, que es el beneficiario por las obras de soterramiento del Sarmiento que se iban a hacer en esa época entre la empresa de Calcaterra con la empresa brasileña que fue condenada en el 'lava jato'".

A su vez, el diputado explicó que “hay que recordar que nosotros somos denunciantes y éramos querellantes hasta que nos sacó la Marcelo Martínez Di Giorgi de la causa por enriquecimiento ilícito de Stiuso y toda su banda con 65 empresa, de Juan José Gallea, de Darío Richarte y de todos estos muchachos que ya vienen de la época de la SIDE en el período de Fernando De la Rúa y que se apropiaron de bienes públicos para convertirlos en bienes privados para su propio beneficio".

En este sentido, recordó que inició una denuncia contra Silvia Majdalani, la sub jefa de la AFI, "que está abierta en el Juzgado Federal de Julián Ercolini", al tiempo que pidió "avanzar en la disolución" del organismo de inteligencia, al que calificó como "una cueva de ladrones que no sirve para nada, solo para espiar a la población".

"Claramente hay que avanzar sobre otro tipo de inteligencia que realmente sirva para combatir el crimen organizado, la trata, y que tenga un fuerte control parlamentario y ciudadano”, aseveró Vera y agregó que hay que darle fin a “esta cueva de delincuentes que se han enriquecido en todos los gobiernos y que sirven al mejor postor y a sí mismos".

De esta manera, subrayó que “el gobierno mantiene un doble estándar: a las denuncias infinitamente menores le da una amplitud enorme, por ejemplo el absurdo de pedirle la declaración jurada de un año a Emilio Pérsico, del que todos sabemos que vive en condiciones muy humildes” y añadió que “el Gobierno trata de disimular semejante elefante de 600 mil dólares que le entregan por parte de un operador de una empresa que fue condenado por corrupción y se acogió a la figura del arrepentido. Eso me parece un hecho gravísimo".

Por último, Vera también precisó que a la AFI "de alguna manera, los gobiernos de turno le van agregando figuritas que están tan salpicadas como las que ya estaban".