BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 23 de enero de 2018
NOTICIAS
Stolbizer reiteró que en caso de ser candidata “lo sería a senadora”
Aclaró que ya fue diputada “por varios períodos”. Por otra parte, criticó la intención del Gobierno de modificar leyes por decreto.
20 de enero de 2017
En una entrevista publicada este viernes por Página/12, la diputada nacional Margarita Stolbizer dijo que en caso de ser candidata, “lo sería a senadora”.

“He sido por varios períodos diputada y el estatuto del GEN prohíbe expresamente que se extienda esa continuidad. Por eso es que si soy candidata en la provincia de Buenos Aires lo sería a senadora”, expresó en este sentido.

Respecto de su acercamiento con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, la legisladora sostuvo: “Avanzamos en un acuerdo parlamentario y fundamentalmente político. Coincidimos en realizar un trabajo legislativo como una oposición dialoguista y colaboradora”.

Por otra parte, consultada por el debate de un nuevo régimen penal juvenil y la baja de la edad de imputabilidad, Stolbizer consideró que el Estado “debe prevenir los delitos y no preocuparse solo por endurecer las penas sobre los jóvenes, cuya cantidad de delitos cometidos son insignificantes estadísticamente”. “Que se preocupen por los delitos que comenten los mayores que son sin dudas la mayoría absoluta”, agregó.

Además, la líder del GEN señaló que temas como las modificaciones a la ley de Migraciones y régimen de ART tienen que “discutirse en el Congreso” y “los DNU es más de lo mismo que hacían los anteriores y que este decía que venía a cambiar”.